ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51057
CAMBIO DE PROTOCOLO

Carla Vizzotti anunció en qué condiciones no será necesario el aislamiento para contactos estrechos asintomáticos

En horas de la mañana de este martes 11 de enero de 2022, el Gobierno Nacional decidió efectuar cambios en el protocolo de aislamiento para los contactos estrechos asintomáticos.

"Esta es una etapa completamente diferente a la ola anterior, no solo en Argentina sino en el mundo, con el avance de la vacunación, tenemos 85% de la población con una dosis, 74% con dos dosis. El equipo de salud con 60% y mayores de 60 años con 40% de las aplicaciones de refuerzo" , señaló la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Con respecto al cambio en el protocolo de aislamiento para contactos estrechos, la ministra expresó que, "estamos viendo que hay un impacto importantísimo en el sistema de salud y en servicios esenciales. Lo que acordamos en relación a eso son tres escenarios diferentes". 

 

1 - El primer escenario:

Involucra a las personas no vacunadas, quienes tienen que hacer el aislamiento como siempre".

 

2 - El segundo caso:

A quienes tienen su esquema primario completo -con una o dos dosis- hace menos de cuatro meses o tuvieron Covid en los últimos 90 días, tienen menos riesgo, pero la idea es que en función de la definición de las provincias podrán tener más flexibilidad en el aislamiento y se les podrá recomendar hacer un test entre el tercer y cuarto día".

 

3 - El tercero:

Las personas que tienen esquema completo con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuadas de hacer el aislamiento".

"A la población le veníamos diciendo testeate y ahora estamos cambiando esa situación para priorizar los testeos a quién tiene síntomas y no tiene ningún contacto para diagnosticar ese caso",  explicó la Ministra.

En la primera ola la atención estuvo puesta en que el sistema de salud pudiera responder, en la segunda ola, que el sistema no desborde; y ahora necesitamos cambiar esa mirada por las características" , señaló.

Cada jurisdicción ahora decidirá si adhiere al protocolo sanitario propuesto por el ministerio de Salud de la Nación. 

En esta nota