ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51064
IMPRESIONANTE DOLOR

Volcó un camión y el chofer quedó apretado casi 2 horas. Desde el Hospital habló su hermano en ReconquistaHOY.

Vuelco de un camión en el Km 104 de la Ruta Nacional 98

A las 09:25 del martes 11 de enero de 2022 reportaron el siniestro, que ocurrió en el Km 104 de la Ruta Nacional 98, en jurisdicción de Tostado.

Allí, un camión que transportaba cueros, tumbó sobre la banquina Norte y su chofer había quedado atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina.

Fueron casi dos horas de dolor, gritos y llantos clamando para que lo liberen. El drama se prolongó porque -según narró un camionero colega- los bomberos de Tostado no tenían los elementos acordes para liberarlo. ¡Llamen a los de Vera que están mejor equipados!,  reclamó.

Jonatan José Toledo Aguilar, 37, es quien padeció el sufrimiento.

Maneja un camión Mercedes Benz, dominio AB859WE con batea dominio AB799ET, de la empresa Andreolio , el que quedó volcado con todas las ruedas hacia arriba producto de un despiste.

Aparentemente, viajaba cansado y se durmió, contó su hermano, y es la misma versión que tenían los colegas que pararon en la ruta y hablaron con él. 

Toledo tiene domicilio en calle 64 del Barrio Itatí de Reconquista,  y hace muchos años que es chofer de camiones.

De acompañante, en la cama de la unidad al momento del despiste, iba un vecino, de 17 años, quien resultó ileso.

A las 11:30, los Bomberos Voluntarios de Tostado lograron rescatar a Toledo, y el personal del 107 lo trasladó al hospital de Tostado. 

A las 11:45 hs la ruta quedó liberada.

El fiscal de turno, Dr. Tomsso, dispuso la extracción de sangre al conductor, y la posterior entrega del vehículo en estado de depositario judicial al mismo.

En diálogo con ReconquistaHOY desde el Hospital de Tostado, en la tarde del mismo martes, Jaime Toledo, quien viajó allí con sus padres, contó que esperan que le den el alta a su hermano para poder regresar. Justo llegaba el médico a la sala.

Informó que solo fueron unos golpes, algunas peladuras y dolor en la pierna que había quedado apretada. Le hicieron placas "y está todo bien, gracias a Dios", dijo Jaime, confirmando el milagro: ¡ni un hueso roto!.

 

Creo que lo que provocó el accidente es que venía cansado, con sueño. Creo que se durmió.

 

Reveló que fue el acompañante quien pudo salir de la cabina y pedir auxilio. Antes, ya habían pasado 2 autos que no habían parado, desafortunadamente habrían pensado que nadie necesitaba ayuda, siendo que había un hombre a los gritos, atrapado.

 

Jonatán es camionero hace mucho tiempo, desde chico le gustaban y andaba en camiones.