ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51088
DE COMERCIANTE EN EL MICROCENTRO A VIOLENTO ASALTANTE

Detuvieron a uno de los autores del violento asalto a un anciano en Avellaneda y le secuestraron el automóvil con el que huyó a Rosario

Juan José   Capello esta detenido por orden del fiscal Aldo Gerosa, quien procederá a imputarle el violento asalto a un anciano en la zona rural de Avellaneda. 

El viernes 7 de enero de 2022, Jorge Ireneo Stechina fue abordado en su domicilio por tres delincuentes armados, y le robaron $20.000.-, un teléfono celular y las llaves de su Ford EcoSport, además de golpearlo en la cabeza con un culatazo. 

Días previos al asalto, estudiaron cómo hacerlo. Son los mismos asaltantes quienes previo al violento hecho estuvieron en la casa de Stechina fingiendo interés en un negocio. Es evidente que querían más información de la persona y el lugar, que está en las afueras de Avellaneda, en el Km 797 de la Ruta 11, donde Stechina vive solo. 

Allí volvieron en el mediodía del viernes 7 de enero, donde revelaron las reales intenciones. Se cree que esperaban encontrar mucho más dinero. 

Un vecino sospechó de "la visita" que llegó a la casa de Stechina y filmó el automóvil.

Rápidamente se lo pudo identificar. Circulaban en un Fiat Qubo, color gris, propiedad de Daniela Galfrascoli, pareja o ex pareja de Capello; y hermana del jefe de la policía judicial del Centro-Norte de la Provincia, Dr. Rolando Galfrascoli.

Los investigadores pudieron reconstruir el viaje de Capello desde la zona Norte de Avellaneda hasta Rosario, a gran velocidad. Solo se demoró para bajar al menos una persona en Reconquista. Al menos uno de los secuaces sería de aquí, estiman los investigadores, que por ahora solo tienen a Capello. 

Capello está preso en Rosario aguardando la audiencia imputativa que sería este viernes.  

También secuestraron el automóvil y allanaron la vivienda que estaba ocupando allá, donde secuestraron elementos de interés para la investigación. 

La palabra del fiscal 

Fiscal Aldo Gerosa.

El Dr. Aldo Gerosa dijo en ReconquistaHOY que él cree que los asaltantes creyeron que encontrarían dólares en el domicilio del señor Stechina. 

En cuanto a la propietaria del automóvil, adelantó que oportunamente le tomarán declaración para conocer su versión. 

Confirmó que dicho vehículo está secuestrado junto a un celular y una notebook durante el allanamiento en la vivienda que ocupaba Capello en Rosario. 

Otra medida importante pendiente es la rueda de personas, para que la víctima pueda reconocer al sospechoso. 

 

Temas en esta nota

Juan José Capello Aldo Gerosa