ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51106
OTRO INCENDIO Y VAN...

Prendieron fuego en un basural de la Municipalidad de Avellaneda y generaron una tremenda humareda. La curiosa respuesta del funcionario acerca del por qué no efectuaron la denuncia.

Para atacar el fuego tuvieron que descuidar el riego de calles, informó en ReconquistaHOY el Secretario de Servicios Públicos.

incendio basural barrio don pedro avell.jpg
Insoportable humo en el incendio del Basural del Barrio Don Pedro, en Avellaneda.

El secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Avellaneda, Hugo Bernardis, fue entrevistado por ReconquistaHOY sobre el hecho que ocurrió en la siesta del 13 de enero de 2022, cuando prendieron fuego a un basural que la Municipalidad de AVellaneda tiene en la parte Este del Barrio Don Pedro.

Bernardis explicó que se trata de una cava utilizada para arrojar ramas, donde casi a diario el personal municipal con equipamientos específicos empujan las ramas hacia adentro de la cava y se va tapando con tierra.

Reconoció que la tranquera del lugar suele estar abierta, y "lamentablemente tenemos casos donde la gente va y arroja los residuos, todo el mundo los ve ", sostuvo el funcionario público de Avellaneda, quien agregó que según los comentarios de los vecinos, "alguien inició el fuego ". De ser así, "es una gran lástima " opinó el secretario, ya que las actividades de riego de calles se vieron afectadas, quedando en ese servicio solo uno de los tres regadores que disponen.

 

"Aprovecho el programa para pedirle las disculpas a los vecinos, solo está un equipo en la calle de los que 3 que hacen normalmente el riego".

 

Bernardis manifestó en ReconquistaHOY que no se efectuó la denuncia policial, y es un error no hacerlo.

Ojalá lo haya hecho después de la entrevista en ReconquistaHOY, donde se lo dijimos.

Él mismo señaló que son recurrentes los incendios en los basurales que tiene la Municipalidad, también donde depositan los residuos.

¿Por qué han de cesar si se los naturaliza, y a los autores no les trae consecuencias?.

Desde ReconquistaHOY recordamos que frente a cada incendio se debe radicar la denuncia y exigir la identificación del autor.

Si bien para hacer la denuncia no hace falta saber quién lo hizo encima, en este caso, el propio funcionario refiere a que los vecinos dijeron que el incendio fue provocado, hay pistas; y si ni así se acciona, se garantiza la impunidad y la continuidad de los daños.

Todos los días, a toda hora, son insoportables los incendios de pastos que generan constantes nubes de humo en Avellaneda y toda la Región Reconquista.

Lamentablemente, se repiten sin solución de continuidad, y nunca identifican a los autores, mientras que los propietarios de los campos niegan participación en los hechos.

No alcanza con que las autoridades hagan alharaca de acciones ambientales a partir de hechos aislados.

El Estado no identifica a los autores, ni hace lo suficiente para que cesen las acciones delictivas que atentan contra el ambiente de manera atroz.

Y el colmo es cuando ni siquiera se denuncian los hechos.

Y otro detalle que observamos en la entrevista al funcionario: en ningún momento refirió al daño que los incendios generan en el medio ambiente.

Es evidente que los incendios están naturalizados, es parte del problema a superar.

Gustavo Raffin - ReconquistaHOY

También nos interesa tu opinión. Por favor enviala al WS de ReconquistaHOY 3482-552285

 

 

Temas en esta nota

incendio basural Hugo Bernardis