ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51111
Imparables e insoportables los incendios de pastos

Investigan el incendio que afectó desde la banquina de Ruta 40, hasta un campo. La opinión de Gustavo Raffin.

Vista del incendio.

La policía informó que se abrió una investigación para determinar quién prendió el fuego que afectó banquina del Km 9 de la Ruta Provincial 40, al Oeste del radio urbano de Reconquista; y un sector del campo del que se presentó como encargado, el Sr. Leonardo Nardelli, de 41 años, domiciliado en Víctor Manuel II.

Nardelli dijo que él no autorizó a nadie a quemar los pastos.

Se afectó parte del alambrado perimetral.

En el lugar trabajaron policías y bomberos voluntarios de Reconquista.

Sucedió alrededor de las 16:50 horas del jueves 13 de enero de 2022.

Se dio conocimiento a fiscal de turno, Aldo Gerosa, quien ordenó buscar testigos para tratar de identificar al posible causante del daño.

 

Opinión

Todos los días, a toda hora, son insoportables los incendios de pastos que generan constantes nubes de humo.

Lamentablemente, se repiten sin solución de continuidad, y nunca identifican a los autores, mientras que los propietarios de los campos niegan participación en los hechos.

Las autoridades solo hacen alharaca de acciones, o sino son muy ineficientes, porque no lograr ni identificar a los autores, ni que cesen las acciones delictivas que atentan contra el ambiente de manera atroz.

Por separado informamos también de otro incendio en un basural de la Municipalidad de Avellaneda; y al respecto, el Secretario de Servicios Públicos, Hugo Bernardis, manifestó en ReconquistaHOY que no se efectuó la denuncia policial, y es un error no hacerlo. (Ojalá lo haya hecho después de la entrevista en ReconquistaHOY, donde se lo dijimos).

Él mismo señaló que son recurrentes los incendios en los basurales que tiene la Municipalidad, también donde depositan los residuos.

¿Por qué han de cesar si se los naturaliza, y a los autores no les trae consecuencias?.

Desde ReconquistaHOY recordamos que frente a cada incendio se debe radicar la denuncia y exigir la identificación del autor.

Si bien para hacer la denuncia no hace falta saber quién lo hizo encima, en este caso, el propio Bernardis refiere a que los vecinos dijeron que el incendio fue provocado, hay pistas; y si ni así se acciona, se garantiza la impunidad y la continuidad de los daños.

Y otro detalle que observamos en la entrevista al funcionario: en ningún momento refirió al daño que los incendios generan en el medio ambiente.

Es evidente que los incendios están naturalizados, es parte del problema a superar.

Gustavo Raffin - ReconquistaHOY

También nos interesa tu opinión. Por favor enviala al WS de ReconquistaHOY 3482-552285

Temas en esta nota

incendio Ruta Provincial 40