ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51113
RESPETAR AL CIUDADANO

Un vecino contó los pesares de esposa e hijos enfermos con el CAPS de Barrio La Loma: "Quiero que las autoridades hagan algo, no podemos seguir así"

Un vecino pidió intervención a las autoridades para que por favor mejoren el servicio del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio La Loma, cuyos servicios viene padeciendo en las dos últimas semanas, desde que su esposa requiere las curaciones post cesárea; y también su bebé de 14 días, con algunas complicaciones.

La gota que rebalsó el vaso fue el jueves 13 de enero de 2022, cuando tenían turno para las 08:00 am y al llegar, les comunicaron que no los atenderían porque "estaban por tener una reunión".

Añadió que en las últimas dos semanas que viven esta situación su esposa e hijo, quien nación "con algo especial" y ambos requieren atención, no hay enfermeros.

"Yo quiero que las autoridades del nodo hagan algo porque no podemos seguir así", remarcó respetuosamente, ejerciendo su ciudadanía y exigiendo el respeto que se merecen todos los santafesinos.

Indicó que en el CAPS piden el número de teléfono de los pacientes, por eso no entienden por qué no avisan frente a una situación especial para evitar la movilización inútil, encima con temperaturas extremas; y por qué tampoco colocan un cartel avisando la suspensión de atenciones. De todas maneras dejó en claro que necesitan la atención, como varias personas más que esperan una solución al funcionamiento de este Centro de Salud.

Contó que necesita del efector público para su familia porque él no tiene un trabajo fijo, vive el día a día.

 

Tienen que tomar consciencia que yo también tengo mis prioridades, tengo un trabajo que hacer.

 

Contó también que en ese Centro de Salud "hay otra señora que trabaja en la farmacia, que vos le preguntás que día viene la doctora, y no sabe que ni siquiera que día viene. ...Si vos estás trabajando ahí, como no vas a preguntar al menos que día viene la doctora, o cómo se atiende, no sabe nada. También hay otro muchacho que se llama Ema que maneja todo".

 

Yo quiero que la comunidad de Reconquista entienda de que yo no lo hago porque soy malo, lo hago con todo el respeto del mundo. Porque el COVID sigue y tengo una criatura de 14 días,  tengo mi señora que tiene cesárea, yo como no me voy a cuidar con todos los casos. Entonces el CIC o el nodo, o el Hospital deben tomar en cuenta lo que yo estoy diciendo.

 

 

 

Yo me quiero cuidar, pero ellos no me quieren cuidar. Porque si yo estoy haciendo, me hacen ir, que tal día vaya, mañana tengo que irme de vuelta. Me estoy exponiendo, estoy exponiendo a mi familia y me estoy exponiendo yo mismo al COVID.

 

Temas en esta nota

CAPS Barrio La Loma