ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51157
Coronavirus

Desde este lunes comenzó a funcionar el vacunatorio en la Escuela Industrial de Reconquista. A quiénes se inoculará y en qué horarios

Todo lo que necesitas saber en este informe con la palabra de la funcionaria de salud de la región, Dra. Leira Mansur.

 

Nuevo vacunatorio en la Escuela Industrial
La imagen del vacunatorio a las 08:30 horas del lunes 17 de enero de 2022.

A partir de este lunes 17 de enero de 2022, y durante una semana, desde la Región de Salud Reconquista comunicaron que se trabajará en este nuevo vacunatorio montado en la Escuela Industrial. "Será un plan de inmunización intensiva", explicaron.

Allí, atenderán de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, y serán vacunados con tercera dosis los adultos mayores de 50 años, quienes recibirán los turnos correspondientes, (algunos vecinos ya informaron a ReconquistaHOY que fueron notificados); y sin turno previo, inmunizarán también a todos aquellos adultos, jóvenes, adolescentes y niños que deban completar sus esquemas con la segunda dosis o iniciar el proceso de inmunización.

Remarcan que esta semana, el vacunatorio del Hospital de Campaña se encontrará cerrado; en tanto que en el CAPS de Barrio Sarmiento en calles Brown y Chacabuco, se seguirán aplicando las vacunas de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 horas a personas registradas y con turno asignado para dosis de refuerzo. 

Al finalizar esta semana, desde el organismo de Salud indicaron que "se evaluará y comunicará como continuará el esquema de inoculación vigente", y apelan al compromiso de la población de toda la región recomendando que puedan acercarse a los Centros de Vacunación de cada una de sus localidades. 

En diálogo con ReconquistaHOY, la referente regional de salud, Dra. Leira Mansur  indicó que, "Cuando llegamos hoy al vacunatorio la cola ya era importante por lo que apelamos a respetar el turno y el horario",  agregando luego que, "tenemos muchas personas que están turnados para las 12:00 y otras a las 15:00 horas y ya están acá". 

Y continuó, "Esta semana estamos muy esperanzados en poder hacer jornadas intensivas, así le llamamos nosotros porque el número de personas a turnar es importante, y a eso le sumamos la tarea de espontáneos que serían los niños, adolescentes y adultos jóvenes que tengan que completar esquemas, es decir que tengan que recibir sus segundas dosis que por algún motivo no lo han hecho antes o el adulto joven que allá decido ahora colocarse la vacuna, para esa franja etaria, también tenemos respuesta" 

"Obviamente, el enfoque, y el trabajo mayor está para el adulto mayor de 60 años, y en realidad estamos esperanzados que el mayor de 50 años reciba también la dosis de refuerzo, sería la tercera dosis. Esas personas tendrían que acercarse con turno, no es espontánea por ahora la vacunación para la dosis de refuerzo" , agregó Mansur quien aconsejó que las personas mayores que no recibieron el turno no se acerquen, aclarando que "nosotros vamos a seguir trabajando, no es que el  vacunatorio termina esta semana; las semanas y meses siguientes seguiremos trabajando con respecto a la vacuna Covid. Lo que queríamos ahora, es poder equiparar al Centro Sur de la provincia con la franja etaria que sí veníamos un poco atrás en el Norte". 

En relación al vacunatorio de Barrio Sarmiento indicó que continúa trabajando, "lo único que hemos hecho es cerrar el vacunatorio del Hospital de Campaña, porque trajimos ese equipo de salud a trabajar a la Escuela Industrial".

Por otro lado, la médica dijo que a aquellos vecinos que les haya llegado el turno, y se hayan contagiado de Covid -más que nada personas que deban recibir la tercera dosis- cuando tengan el alta tienen que esperar 90 días para concurrir al vacunatorio, y lo van a hacer con el turno que recibió los 90 días antes, "es muy importante que tengan en cuenta eso", remarcó.

Con respecto a las vacunas que se están aplicando, la médica expresó que "Se están colocando vacunas Pfizer y Moderna para las dosis de refuerzo; para completar esquemas, se utilizará Pfizer en adolescentes; Sinopharm en niños; y en adultos, mayores de 18 que inicien ahora el esquema se va a usar Pfizer". 

VIVO: La palabra de la Dra. Leira Mansur a ReconquistaHOY desde el nuevo vacunatorio.

 

 

En esta nota

Temas en esta nota

coronavirus Vacunatorio