ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51163
CARTA ABIERTA DEL BLOQUE UCR- ATENEO ARTURO ILLIA

Ante los bajones de tensión y cortes de energía que sufre la ciudad, los concejales Capparelli y Firman solicitan explicaciones a la EPE

La carta dirigida a la Empresa Provincial de la Energía difundida este lunes 17 de enero de 2022:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de manifestar nuestra honda preocupación por los cortes de luz que venimos sufriendo los habitantes de nuestra ciudad de Reconquista.

Sabemos y somos conscientes del déficit energético que sufre la nación toda, pero hay características particulares que no encontramos lógica en el desarrollo de los cortes, a saber:

Pueden según las zonas haber dos o tres bajadas de tensión por día, algunos con rigurosa coincidencia horaria 14:36 horas, pareciera como que todos los habitantes de nuestra ciudad se ponen de acuerdo para cargar el consumo en un instante dado. Esto sin duda nos lleva a pensar en la posibilidad de una maniobra humana más que en una extraña coincidencia.

Muchos de esas bajadas de tensión se realizan con posteriores cortes de servicio a lo que nuevamente llama la atención de por qué siempre son las mismas zonas de corte. Es por ello que consultamos a personal de EPE si eso se debe a falta de previsibilidad en la logística de distribución o mantenimiento de reconexión de transformadores. Hasta ahora la respuesta obtenida siempre fue la misma, "…es el sistema nacional el que falla…" 

La reconexión de esas bajadas de tensión en muchos casos y en varios barrios, se realiza con un voltaje muy superior a los 220V, con lo que lleva a que muchos artefactos eléctricos se quemen en el instante y otros con seguridad se deterioren sus aislaciones internas con lo que su vida útil, se verá seriamente reducida.

Por todo ello, solicitamos a Uds. informen a nuestra población sobre estos aspectos técnicos, incluso si se ha adoptado medidas de emergencia para atender las solicitudes de usuarios en el reclamo de deterioro de artefactos eléctricos.

Con toda consideración y a la espera de una mejora en el servicio que recibimos en nuestra ciudad, saludamos  muy atentamente.

 

ATENEO ARTURO ILLIA

NATALIA CAPPARELLI - HUGO FIRMAN