ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51171
Coronavirus

Parte del personal del Hospital Regional se encuentra contagiado y el director insiste en que la población acuda a la Guardia "sólo en caso de emergencia"

Ante el reclamo en ReconquistaHOY de vecinos que acuden al Hospital Regional de Reconquista y se encuentran con demoras en la atención, el Director del mismo, Dr. Juan Carlos Zanuttini, explicó que no cuentan con los recursos humanos suficientes para atender a las necesidades de la población, ya que gran parte del personal médico se encuentra infectado con Covid.

Debido a ello, solicitó que "por favor recurran a la Guardia del Hospital solo en casos de emergencias" y mencionó que el domingo 16 de enero de 2022, la Guardia del efector de salud atendió a 367 pacientes, "imposible que no haya demora",  reflexionó Zanuttini.

Consideró que los reclamos son entendibles, pero muchos asisten para hisoparse y tratar los síntomas de Covid innecesariamente. Por lo que también recomendó a todas las personas que tengan síntomas, que en lo posible asistan a un Centro de Salud privado, a un CAPS, o traten la enfermedad con su médico de cabecera.

 

"Si no colabora la población es difícil dar la respuesta que merece la gente".

 

"De todas formas, continúa la coordinación y la organización en el Hospital de Campaña para poder contener y darles la atención que corresponde a los pacientes. Se espera la colaboración de los vecinos reconquistenses con el personal del Hospital en la situación pandémica", finalizó.

 

Zanuttini en diálogo con ReconquistaHOY.

En esta nota