ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51186
El Prefecto Marcelo Cardozo en ReconquistaHOY

El nuevo Jefe de Prefectura Reconquista habló sobre los objetivos de su gestión en la dependencia local, y de la primera impresión que le dejó la ciudad entre otros temas

" A partir del día viernes, soy un miembro más de la comunidad, de la ciudad, y me quiero sentir así", manifestó el flamante jefe quien además confesó estar maravillado con el paisaje.

Prefecto Marcelo Gastón Cardozo, nuevo Jefe de la Dependencia Reconquista de la Prefectura Naval Argentina.

El pasado viernes 14 de enero de 2022, el Prefecto Marcelo Gastón Cardozo, asumió oficialmente la jefatura de la Dependencia Reconquista de la Prefectura Naval Argentina. Este martes 18, de visita en ReconquistaHOY, se refirió al nuevo cargo y sus aspiraciones, expresando además que está muy entusiasmado y que se siente bien en la ciudad.

El funcionario, quien se mostró entusiasta ante el nuevo reto, aclaró que, a pesar de ser uno de los jefes más jóvenes que pasa por Reconquista, tiene la experiencia de ya haber transitado 20 años de servicio en la Institución.

Cardozo tiene 38 años, es oriundo de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires y es soltero. Se formó como Oficial de Prefectura, Lic. en Seguridad Marítima, Abogado y Especialista de Prevención de Políticas Públicas relacionadas con el Medio Ambiente; en su última función se desempeñó como Jefe de Estudios de la Escuela Superior de la Fuerza, donde se encargó de formar a los oficiales en las distintas orientaciones. "Todo esto contribuye a esta gestión como Jefe de la Prefectura", especificó sobre todo su historial académico y laboral.

Contó que en estos primeros días se encuentra conociendo la ciudad, adaptándose, y ya adelantó que le gusta. Considera que cuenta con la experiencia y fundamentalmente con el equipo de trabajo para concretar el objetivo que es la seguridad.

Por otra parte, el Prefecto comentó que se encontró con "una ciudad sumamente pujante", y se sinceró, "con un desafío en la Institución de poder acrecentar nuestro objetivo que es la Seguridad Náutica Deportiva". Reconoció que "Reconquista tiene un gran Parque Náutico" y su gestión apuntará a la seguridad de dicho sector. Sin embargo, dejó en claro que, como funcionario público, como autoridad marítima, se pone a disposición de las necesidades de la comunidad reconquistense frente a las diferentes situaciones o problemáticas que puedan darse. "Estamos como funcionarios atentos las 24 horas a la demanda local".

Con relación a los procedimientos contra el narcotráfico en el contexto del río que exitosamente venían siendo ejecutados por el personal especializado de Prefectura en la materia, Cardozo se comprometió a continuar con las diligencias y a trabajar en dos focos: "La Seguridad Náutica Deportiva y la prevención de todo hecho delictivo que se desarrolle en el marco del ámbito navegatorio, como así también en distintos ámbitos con la intervención de la Justicia Local y Federal". "Continuaremos con el trabajo que se viene realizando y trataremos de mejorarlo",  aseguró.

Explicó que de momento cuenta con 73 personas a su cargo, incluyendo un equipo de oficiales que lo acompaña. Y en alusión a esto último, indicó que considera una fortuna tener recursos humanos, que la característica del personal es una cuestión que le da tranquilidad, ya que se trata de "profesionales y entregan todo de sí para cumplir con la tarea". 

 

Sobre la geografía de Reconquista:

"Quiero felicitarlos porque tienen un paisaje hermoso", comentó el Prefecto tras haber pasado su primer fin de semana allí supervisando las actividades de Control Náutico Deportivo: "La verdad me quedé maravillado por el paisaje, por el río que tienen y cómo lo disfrutan"  agregó.

Asimismo, manifestó que se sorprendió "con el grado de responsabilidad de los navegantes" , ya que un 80% de los inspeccionados tenían la documentación y los elementos de seguridad en regla.

En tal sentido, aseguró que desde su gestión aportará también a la prevención de la contaminación; "Nosotros vamos a contribuir en el control para mantener la belleza de su paisaje"  dijo, a lo que recomendó no arrojar residuos ni deshechos al río.

"Se trabajará con los diferentes organismos de la Provincia y de la ciudad de Reconquista en materia de prevención y conservación del medio ambiente acuático" . Estaremos dispuestos "a colaborar desde la experiencia y la formación con todo organismo que lo requiera".

 

Sobre los controles de la Prefectura local:

Cardozo confirmó que los controles continuarán vigentes, y que por una cuestión de operatividad, serán "selectivos".  Que esto se debe a que su función principal como Oficiales de Prefectura es la prevención y "evitar así cualquier acaecimiento o accidente a bordo y cualquier dificultad que puede tener el vecino que sale a navegar y disfrutar del río". 

 

"Estamos ahí primero para hacer prevención, y si eventualmente hay un acontecimiento vamos a estar presentes para ayudarlos", aseguró.

 

Otro asunto que el nuevo jefe recomendó, es navegar a consciencia y, antes de salir al río, verificar que se cuente con todos los documentos de seguridad necesarios; ya que "tenemos que ser conscientes que la seguridad de la navegación es una variable de ajuste, y nunca debemos perder el objetivo que tenemos que tener todo en regla, porque el beneficio va a ser para la tranquilidad de la familia que sale a disfrutar el domingo, o un fin de semana de sol en el río".

Para finalizar, dirigió un mensaje a toda la comunidad de Reconquista, Avellaneda y la zona: "Como nuevo Jefe me siento orgulloso de cumplir este rol, estoy mañana y tarde en la dependencia, y mis puertas están abiertas para todo el mundo. Simplemente, golpear, entrar y nos ponemos a charlar si tienen alguna dificultad, alguna cuestión que merezca que debamos intervenir. A partir del día viernes soy un miembro más de la comunidad, de la ciudad y me quiero sentir así". 

Reviví aquí la entrevista completa.