ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51234
Coronavirus

Desde la Región de Salud Reconquista comunicaron que el plan de inmunización masiva continuará, al menos por una semana más en la Escuela Industrial

En este informe, todo lo que necesitas saber.

escuela 2.jpg
Escuela Industrial, calle Roca y Rivadavia.

Tal como se había anunciado, desde el día lunes 17 de enero, y durante esta semana, en el vacunatorio montado en la Escuela Industrial, se trabajó en un plan de inmunización intensiva.

"Todo ello, gracias a un destacado equipo de profesionales de la Región de Salud, la Municipalidad de Reconquista y del Ministerio de Salud de la provincia que colaboró codo a codo en esta tarea", indicaron desde la Región de Salud Reconquista, y agregaron que, "De esta manera, el avance en la vacunación con dosis de refuerzos en adultos mayores, nos permitió bajar la barrera de los 60 años.  También se atendieron adultos, jóvenes, niños y adolescentes que debían completar sus esquemas con la segunda dosis o iniciar el proceso de inmunización sin solicitar turno previo".

 

Cómo sigue la vacunación la semana entrante:

La semana próxima, se continuará el esquema de inoculación en el mismo edificio de la institución educativa, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas. Para tal fin, recibirán los turnos correspondientes adultos mayores que requieran su tercera dosis. Como así también continuarán vacunando a adultos, jóvenes, niños y adolescentes que desean completar o iniciar esquema de vacunación de forma espontánea. "Este esquema de inmunización intensiva se volverá a evaluar y comunicaremos como continúa al final de la próxima semana", aclararon.

 

Más detalles del trabajo de esta semana que culmina:

En coordinación con la Región de Educación, durante el día jueves 20 y hoy viernes 21 de enero se completan esquemas de vacunación en personal docente.

Por otra parte, el día miércoles 19 de enero por la tarde y junto al equipo del Ministerio de Salud, se aplicaron dosis a habitantes del Puerto Reconquista para quienes faltaban completar o debían iniciar procesos de inoculación.

 

CAPS de Barrio Sarmiento:

Allí, se siguen aplicando vacunas de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 horas a personas que les corresponde su dosis de refuerzo REGISTRADAS y con TURNOS asignados. 

 

Compromiso de toda la comunidad:

Finalmente, desde la Región de Salud apelan al compromiso de toda la comunidad en el cumplimiento del turno asignado, para evitar entorpecer el correcto funcionamiento y la celeridad en la atención para con todas las personas que asisten a estos centros de vacunación.

 

Comunicado de la Provincia de Santa Fe:

Con el objetivo de avanzar en la campaña de vacunación contra Covid-19 en el norte santafesino, el Ministerio de Salud provincial sumó equipos para aumentar la capacidad de aplicación de dosis en el vacunatorio instalado en la escuela Industrial de la ciudad de Reconquista.

Esta estrategia se está llevando adelante de lunes a viernes de 8 a 13 horas, gracias al trabajo conjunto entre el equipo de salud y la municipalidad local, con el fin de llegar con dosis de refuerzos a todas las personas mayores de 60 años inscriptas en la web provincial, Santa Fe – Vacuna.

Además, se vacunó con primeras y segundas dosis a toda la población general, de las distintas franjas etarias, sin turno previo, llegando a 6556 dosis aplicadas en los primeros 4 días.

En este sentido, la subsecretaria de equidad, Romina Carrizo, señaló que "desde la cartera sanitaria se dispuso un equipo de vacunadores en la ciudad de Reconquista, durante esta semana, para realizar una jornada intensiva de vacunación; y de esto modo, que los ciudadanos y ciudadanas locales puedan acceder a la dosis de refuerzo de manera más ágil".

"De esta manera se logró el objetivo de aplicar más de 6500 dosis de diferentes vacunas a personas que requerían su tercera dosis y se completaron esquemas de diferentes franjas etarias", continuó.

Finalmente, Carrizo destacó que "se realizó trabajo territorial, recorriendo diferentes barrios donde se logró vacunar a personas no solo con tercera dosis sino también iniciar esquema y en algunos casos, completarlos".

"Es muy importante sostener este trabajo en el norte provincial", destacó Carrizo; y precisó que con este objetivo quedará "establecido este modo de trabajo y el vacunatorio, el cual va a continuar con personal de la Región de Salud de Reconquista para poder completar esquemas y de este modo llegar con mayor cantidad de dosis colocadas a más personas en el menor tiempo posible", concluyó la subsecretaria de Equidad.

En esta nota

Temas en esta nota

vacunación masiva coronavirus