ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51254
siniestro fatal

Dos muertos tras el choque que protagonizaron 4 jóvenes con la camioneta de la Comuna de Garabato, la que terminó volcando y destruida

El siniestro vial sucedió a las 23:45 horas del viernes 21 de enero de 2022, en la Ruta Provincial N° 3, a la altura de la Estación Toba. Allí, entraron en colisión la camioneta Pick-up, marca Toyota, modelo Hilux propiedad de la Comuna de Garabato, y la motocicleta marca Zanella, modelo RX de 150 cc.

En el vehículo comunal, se trasladaban TomasDaniel Muñoz, 19; Yasmila Cano, 18; Leonel Romero, 23; y Emiliano Merlo, 18. Los cuatro jóvenes, iban de Garabato hacia la ciudad de Vera. En tanto que en la moto, circulaba Alejandro Avelino Palavecino, 45, oriundo del Paraje 17, quien se dirigía de Estación Toba hacia dicho Paraje.

Tras el siniestro vial, Palavecino perdió la vida y los 4 ocupantes de la camioneta fueron trasladados con distintas lesiones al Hospital de la Ciudad de Vera desde donde más tarde comunicaron también el deceso de Emiliano Merlo, vecino de Garabato.

En el lugar, personal policial realizó balizamiento y el corte total de la ruta. Trabajó también el  cuerpo de Bomberos Zapadores de Vera.

A las 02:40 horas, la calzada quedó liberada.

 

Actualización del día lunes 24 de enero

En comunicación con Hernan "Oshu" Gonzalez, se confirmó que, de momento, no se tiene mayor precisión respecto al hecho, ya que se está trabajando en el peritaje. No obstante, aparentemente el señor Palavecino conducía la motocicleta sin luces, y se habría producido un cruce al carril de circulación de la camioneta.

Sobre los ocupantes de la camioneta, fue posible confirmar que Tomás Daniel Muñoz, oriundo de Garabato, es nieto de la actual presidenta comunal de Garabato y era quien conducía el vehículo. Él fue derivado al Hospital de Reconquista por fractura de clavícula, y se desconoce si Muñoz trabajaba o no en la Comuna.

Tanto la presidenta de la Comuna de Garabato, Belkis Villalba viuda de Muñoz, como sus familiares se encontraban de vacaciones en el momento del accidente.

Leonel Romero, empleado policial y oriundo de Garabato, resultó con una fractura de fémur y también fue trasladado al Hospital de Reconquista. Yasmila Cano, oriunda de Intiyacto y pareja de Romero, quedó en observaciones en el Hospital de Vera por lesiones leves.

Emiliano Merlo, ya fallecido, se domiciliaba en Garabato y había terminado la secundaria en la promoción 2022.