ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51257

Accidentalmente un camión regador chocó a un bombero voluntario que se hallaba realizando su labor en uno de los tantos incendios que ocurrieron en la tarde del sábado

A las 17:20 horas del sábado 22 de enero, cuando personal de Bomberos Voluntarios de Reconquista trabajaba sofocado un incendio en calle Ledesma y Constituyente, donde el fuego avanzaba hacia una casa precaria sobre el terraplén, el camión cisterna regador de la Municipalidad que era conducido por Claudio Hernán Saucedo, 45, quien llegó al lugar para prestar colaboración, accidentalmente al realizar una maniobra le apretó con una rueda la pierna izquierda al bombero Osvaldo Cian, quien terminó siendo trasladado por la ambulancia del 107 al Hospital.

Más tarde, a las 20:00 horas, nuevamente el personal fue comisionado por otro incendio de pastos, en la zona de los "Piletones", atrás del Friar.

 

Actualización del día lunes 24 de enero

ReconquistaHOY se contactó con el bombero accidentado Osvaldo "Pájaro" Cian, para informar a la comunidad sobre su estado tras lo ocurrido. Cesar Romano, jefe de Bomberos Voluntarios de Reconquista, adelantó que todos los trámites del seguro provincial fueron realizados debidamente.

Por su parte, Cian comentó que ya se encuentra en casa haciendo reposo, por recomendación de los médicos. Él ya había sido evaluado el mismo sábado 22 de enero y, gracias a los resultados de una placa de Rayos X, se pudo descartar posibles fracturas. De todas formas, continuará con los estudios para revisar la cuestión de la circulación de la sangre. 

Mencionó que tiene el pie cansado y con moretones, ya que la rueda del camión no alcanzó a pasar por todo el pie, sino que sólo rozó el borcego; uno de los tantos elementos fundamentales de protección personal que utilizan los Bomberos Voluntarios a la hora de asistir los incendios. 

Específicamente, la rueda comprometió el borcego del lado izquierdo del pie de Cian, y ante la presión de la rueda, el cuero del borcego se fue arrugando y produjo un hematoma, incluso él agregó que la costura del borcego quedó marcada en su pie debido al fuerte apretón. Afortunadamente, el borcego no cedió ante la presión y se mantuvo intacto.

 

"En el momento sentí un dolor intenso. Me asusté un poco".

 

Cian recalcó que ninguno de los involucrados tuvo la culpa, sino que se trató de una situación que sucedió en la vorágine del incendio. La desesperación de los vecinos y de los bomberos por apagar el fuego, el abundante humo en el lugar, la rapidez de hacer bien su labor, etc., pueden derivar en estos descuidos. Tal como lo dijo Cian simplemente "fue algo que sucedió".  

 

"Sabemos que salimos a la emergencia, pero no sabemos como volvemos".

 

Finalmente, Cian aprovechó para agradecer a todos por la preocupación y aconsejar a la población sobre el uso del casco al conducir en moto y extremar los cuidados al conducir en la calle en general. También, llamó la colaboración de la gente para no prender fuego en cualquier lado y siempre denunciar en caso de testiguar que alguien inicia fuego.

 

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Reconquista remarcó que se trató de un accidente e incluso agradeció al personal municipal que asistió el incendio.

El "Pájaro" Cian, el bombero que resultó lesionado en el accidente durante el incendio del fin de semana, contó cómo vivió el hecho en ReconquistaHOY.