ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51279
ensanche del puente sobre el Arroyo del Rey, fondos para la pavimentación de La Estación, luminarias LED

El Intendente Vallejos mantuvo importantes reuniones con funcionarios nacionales para llevar adelante distintas gestiones

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos recientemente llevó a cabo una importante agenda de trabajo en Ciudad de Buenos Aires donde, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo CPN. Matías Masat y el Secretario de Obras Públicas Ing. Carlos Castellani, mantuvo reuniones con funcionarios nacionales para llevar adelante distintas gestiones para el crecimiento de Reconquista.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos y los Secretarios fueron recibidos por el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, junto a quien se progresó en tratativas para mantener vigente la partida presupuestaria para la obra de ensanche del puente sobre el Arroyo del Rey, a pesar del rechazo legislativo al presupuesto nacional, lo que permitirá el oportuno llamado a licitación para la elaboración del respectivo proyecto ejecutivo.

Además, se realizaron gestiones para resolver aspectos administrativos para el desembolso de los fondos para la finalización de la pavimentación del Complejo Cultural La Estación.

 

- Tecnología y Equipamiento

En la continuidad de las jornadas, el Intendente Municipal y los funcionarios mantuvieron un encuentro de trabajo con el Subsecretario de Coordinación Institucional de Energía Guillermo Usandivaras, con el objetivo de seguir adelante con la sustitución de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED en arterias y espacios públicos, convencidos de su importancia como una herramienta para la mitigación del cambio climático y que genera ahorro económico.

En ese sentido, se concluyeron las rendiciones pertinentes del programa "Municipios de Pie" ante el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior Pablo Giles, luego de un reintegro de $2.100.000 gracias a la compra efectuada por el Gobierno de Reconquista a precios más accesibles. 

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en la misma línea, suscribió junto a José Ignacio de Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, el contrato de leasing por $60.000.000 para el arrendamiento con opción a compra de 2 camiones con cajas compactadoras, 1 camión con barredora aspiradora y 1 camión con caja volcadora, los que permitirán mayor capacidad para brindar servicios públicos de calidad, eficientes y a menor costo operativo.

 

Castellani dio todos los detalles acerca de las gestiones realizadas en la Ciudad de Buenos Aires junto al intendente Vallejos a fines de conseguir fondos para obras nuevas del año 2022.

Temas en esta nota

Ciudad de Reconquista