ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51288

Robos, daños en una vivienda y una oficina pública; y los hechos policiales de las últimas horas en Reconquista

tele 1.jpg

- A la 01:30 horas, del martes 25 de enero, personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente en calle Ituzaingo al 1000, donde vecinos manifestaron que vieron a dos hombres que tras romper la puerta de una casa vecina se llevaban un televisor. Finalmente, en calles General López y Constituyente, la policía logró dar con los mencionados, quienes al notar su presencia arrojaron un TV marca JVC de color negro con un adaptador inalámbrico para Wifi, y se dieron a la fuga.

                                              

- El lunes 24 de enero, a las 22:20 horas, personal de la PAT, aprehendió a Alfredo Miguel Escobar, 39, vecino de Reconquista por el delito de adulteración de objeto identificable. Escobar, circulaba por el Bulevar Yrigoyen al 1442, en una motocicleta marca Motomel, modelo City de 110 cc, de color rojo y negro con el número de motor remarcado y el número del chasis recubierto con pintura negra. Se dio conocimiento del hecho al fiscal Aldo Gerosa, quien interiorizado dispuso que recupere su libertad, atribuyéndole el delito.

 

puerta 1.jpg

- Alrededor de las 15:55 horas, del lunes 24, la policía acudió a calles 64 y España, donde entrevistada Liliana Beatriz Navarro, 50, manifestó que un hombre había ocasionado un daño en la puerta trasera de la oficina de Desarrollo Social y Productivo de Reconquista. La mujer indicó que el mismo vestía un jeans con roturas y zapatillas y que usaba barba tipo candado. Más tarde en inmediaciones de calle 64 y la Ruta 40s, los uniformados vieron a un hombre de similares características, por lo que se procedió a su identificación.

Gustavo Ezequiel Amarilla, 23, quedó encausado por el delito de daño, y el fiscal ordenó que se lo haga examinar por el psicólogo policial.

 

Puerta de aluminio secuestrada - Hurto Calificado copy
Puerta de aluminio secuestrada.

- A raíz de una investigación por hurto calificado, personal policial de Avellaneda se constituyó en Calle 126 al 735 donde se entrevistó con Guillermo Néstor Escobar, 52, quien manifestó que la semana pasada se hizo presente en su domicilio un masculino, a quien conoce por ser el "hijo de Susana Gómez", a ofrecerle una puerta de aluminio en 5 mil pesos, aludiendo que se la habían dado por parte de pago de un trabajo realizado.

Tras explicar el origen de la puerta, Escobar hizo entrega voluntaria de la misma, la cual fue secuestrada. 

Se continúan con las diligencias para dar con el autor del hurto.

 

- A las 12:30 horas del lunes 24 de enero, por el hurto en el local de calle Ledesma Nº 996 de Reconquista, propiedad de Juan Pablo Motie, 21, la policía procedió a la aprehensión de Lucas Díaz, 29 y al secuestro de un envoltorio de nylon con 1 auricular blanco, 1 teléfono celular marca Samsung de color azul, 1 billetera de dama, 1 billetera marrón de caballero, 3 llaves de viviendas y 2 prendas de vestir de niña. Se dio conocimiento al fiscal en turno Dr. Aldo Gerosa y al servicio público de la defensa penal.