ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51290
Cesar Romano en ReconquistaHOY

Desde el viernes se produjeron 16 incendios y no hubo ninguna denuncia. El Jefe de Bomberos pide que los vecinos se involucren y denuncien

En diálogo con ReconquistaHOY, el jefe de Bomberos Voluntarios de Reconquista, Cesar Romano, contó sobre la caótica situación que se vivió el fin de semana con respecto a los incendios. 

Confirmó que desde el día viernes 21 de enero y hasta la tarde del lunes 24 hubo 16 salidas por quema de pastos, y que, claramente, tras tantas intervenciones, el estado físico del cuerpo de bomberos se va agotando.

Explicó, que debido a las altas temperaturas, el personal trabaja en un ambiente hostil y haciendo mucha fuerza; cargando, arrastrando la manguera, subiendo al camión, caminando, y que todo ello lleva a un desgaste físico del que mínimo lleva 24 horas reponerse y no disponen de ese tiempo para hacerlo.

Afortunadamente, sólo fueron salidas por incendios de pastos, expresó Romano, pero aun así, detalló que hubo muchos riesgos de propagación del fuego hacia viviendas.

Por ello, el jefe del cuerpo, recomendó a la población no quemar pastizales y remarcó que se debe tener en cuenta que, de tener un grupo de bomberos en un incendio, se demorarán en asistir a cualquier otro que sea reportado.

Del mismo modo, también pidió a los ciudadanos que denuncien siempre que observen a alguien prendiendo fuego y mencionó que a raíz de comentarios, conoce muchos datos sobre quienes inician los incendios, pero que la gente no quiere hacer la denuncia por ser conocidos o vecinos de dichas personas y por temor a represalias. "Este es el gran problema que tenemos, que el vecino no quiere. Vienen acá al cuartel a veces y nos dicen, pero no quieren denunciar" .

 

"Aconsejamos que vayan y hagan la denuncia en la comisaría más cercana" , finalizó Romano.

 

 

También el fiscal, Dr. Aldo Gerosa, habló con ReconquistaHOY, manifestando que se encuentra aguardando el informe de un perito de Bomberos y la Policía local, para luego emitir un comunicado a la sociedad e informar preventivamente sobre los incendios.

El funcionario judicial confirmó que no hubo denuncias por este tipo de hechos en la última semana.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Reconquista, Cesar Romano, en diálogo con ReconquistaHOY .

 

  La palabra del Fiscal Gerosa