ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51294
Policiales

Pretendía llevarse a su madre con covid del Hospital y terminó agrediendo a la médica de guardia, un enfermero y un camillero

A las 22:25 horas del lunes 24 de enero, alertados por el consigna del Hospital Regional de Reconquista, sobre una situación de violencia y una persona aprehendida, la policía acudió al efector de salud donde se entrevistó con el enfermero Sebastián Cesar Espinosa, 34, la médica Jesica Antonela Manattini ,30, y el camillero Brian Nicolás Casco, 28, quienes manifestaron que momentos antes, José Daniel Álvarez, 33, vecino de calle Constituyentes al 994, había ingresado a las instalaciones internas de nosocomio exigiendo sacar a su madre, quien se encontraba internada con Covid.

El personal indicó que Álvarez los había agredido física y verbalmente por lo que consultado el fiscal de turno Dr. Aldo Gerosa, dispuso que el causante continúe aprehendido hasta finalizar las actuaciones de rigor.

Finalmente, a las 02:45 horas de este martes 25, el joven recuperó la libertad, pero quedó encausado por el delito de lesiones dolosas.

 

 
Tras los incidentes, el Hospital emitió esta mañana un comunicado:

Desde el Hospital Regional Reconquista se informa a la comunidad que el Servicio de Guardia de Emergencia se ve resentido en su atención, debido a las agresiones que recibieron anoche médicos, enfermeros y camillero, por parte de familiares de un paciente internado.  

Por tal motivo, se reitera el pedido a la comunidad para que concurra a sus médicos de cabecera, Centros de Atención Primaria y otros efectores que forman parte de la red de salud; ya que en la Guardia del Hospital tienen prioridad la atención de Emergencias y Urgencias. 

 
Desde la Dirección se manifiesta el agradecimiento y apoyo al personal (camilleros, mucamos, enfermeros, administrativos y médicos), que a pesar de las agresiones físicas y verbales, continúan con gran esfuerzo, trabajando para poder brindar la mejor atención que merece quien la requiera.

 

El director del Hospital Zanuttini contó que fue uno de los testigos del hecho y comentó que el personal médico ya había sido agredido físicamente en ocasiones anteriores: "La gente pretende que la guardia del Hospital le resuelva problemas de la vida pareciera, pero la Guardia es la Guardia de Urgencias y Emergencias, y no es para resolver problemas sociales. No es un consultorio." agregó.