ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51392

Castillo exige la investigación del siniestro fatal que protagonizó el nieto de la presidenta de comuna con la camioneta oficial

Héctor Ojito Castillo.

Héctor "Ojito" Castillo, integrante de la Comisión Comunal de Garabato, habló en ReconquistaHOY sobre el siniestro fatal que protagonizó la camioneta oficial de la Comuna cuando era conducida por Tomás Daniel Muñoz, nieto de la actual presidenta de dicha localidad, Belkis Villalba viuda de Muñoz. El choque que sucedió a las 23:45 horas del viernes 21 de enero de 2022, en la Ruta Provincial N° 3, a la altura de la Estación Toba, se cobró la vida de 2 personas; un motociclista y uno de los cuatro jóvenes que venían en la Toyota Hilux.

"Ojito" negó contundentemente que Tomás, quien manejaba la camioneta, es empleado de la comuna. Dijo que no se sabe si era un viaje oficial y mencionó que "ellos agarran la camioneta y se van, salen". Además, comentó que es una situación que ocurría habitualmente y los vecinos lo saben: los familiares de la presidenta utilizaban la trafic de la comuna.

Alegó que en plena campaña electoral, la trafic para transportar personas con discapacidades, era usada para llevar personas a torneos y comparsas. Por ejemplo, el día que ocurrió el accidente, en la trafic comunal, salieron más de 20 personas cargadas hacia Tartagal, aseguró Castillo.

Sobre el siniestro fatal, aclaró que hizo una denuncia penal en la Fiscalía de Vera, ya que considera que no se tomaron todas las medidas que corresponden:"Sería bueno que tomen medidas lo más antes posible, por más que estén de feria, porque hay que ver quien escribió el sumario. Uno quiere explicaciones. Yo estoy insistiendo en eso",  expresó.

En este sentido, añadió que Tomás Muñoz era conductor principiante, que tenía su carnet por primera vez, y que por la Ley de Tránsito vigente, no podía salir a manejar por la ruta los primeros 6 meses.

El miércoles 2 de febrero, se llevará a cabo una nueva reunión comunal de la que Castillo expresó participará como parte de la minoría de la Comisión y aclaró que no se quedará de brazos cruzados, ya que en las dos reuniones anteriores había planteado y en reiteradas veces que los vehículos comunales no debían ser utilizados por personas ajenas a la comuna o sin autorización.

 

"Yo creo que tiene que haber una intervención comunal ya... Yo hice muchas otras denuncias y nunca tuve respuesta de nada", manifestó. 

 

Asimismo, pidió que se realice una debida investigación, y de ser necesario, que la presidenta comunal Belkis Villalba viuda de Muñoz sea restituida de su cargo."¿Quién paga esa camioneta? ¿Las muertes?", se preguntó.