ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51408
QUIENES SON LOS DIRIGENTES E INSTITUCIONES QUE ADHIRIERON Y EL TEXTO QUE LEYERON

En Reconquista también se manifestaron pidiendo la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aquí VIDEO de la transmisión de ReconquistaHOY.

"Compañeros y compañeras, de esta forma damos por finalizado este acto, no sin antes dejar nuestra esperanza de que los cuatro sinvergüenzas que integran la Corte Suprema de la Justicia corrupta, renuncien ya", fue el cierre que eligió Jorge Micheli, uno de los oradores.

Bajo el lema "Basta de impunidad" y para reclamar por "el fin del lawfare", vecinos de Reconquista (algunos dirigentes y miembros de distintas organizaciones políticas, sindicales, judiciales y de Derechos Humanos cercanas al kirchnerismo), se concentraron el martes 1 de febrero de 2022 frente al Juzgado Federal de Reconquista en el marco de las protestas que se realizan en todo el país contra los integrantes del máximo tribunal de justicia de la Nación.

El comunicado que leyeron en Reconquista, dice:

"POR UNA CORTE SUPREMA CON JUSTICIA"

Las organizaciones y personas abajo firmantes adherimos a las voces que a lo largo y a lo ancho de país se levantan en reclamo de UNA PROFUNDA TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL y solicitamos LA COMPLETA RENOVACIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

La Corte Suprema es responsable de demoras de largos años en la resolución de los juicios por delitos de Lesa Humanidad, hecho que consagró la impunidad de gran cantidad de genocidas y responsables civiles de los crímenes cometidos por el terrorismo de estado. Es importante que todos estos juicios, particularmente los de nuestra región, se resuelvan con celeridad.

Consideramos imprescindible la democratización del Poder Judicial, proceso para el cual es necesario que se incorpore la perspectiva de género y de derechos humanos a lo largo de la carrera judicial, así como la obligatoriedad de dar respuesta en tiempo adecuados a las presentaciones y recursos extraordinarios que presenta la ciudadanía.

Exigimos un Poder Judicial que, tanto en el orden nacional como el provincial, cumpla con la ley, escuchando a las víctimas, en particular a los sectores históricamente discriminados, las infancias violentadas, las víctimas de violencia de género, los integrantes de pueblos originarios desconocidos en sus derechos y las víctimas de violencia institucional que siguen enlutando a la sociedad argentina. Tenemos en nuestra localidad tristes experiencias de demoras en resolver casos que afectan a niños, niñas, jóvenes, mujeres víctimas de abusos y violencia. Exigimos un Poder Judicial que no criminalice la pobreza.

Por todo lo expuesto, expresamos nuestra voluntad de confluir con todos los sectores políticos y sociales en este camino de lucha en procura de construir un Poder Judicial y una nueva Corte de Justicia profundamente democrática, al servicio de los intereses de los pueblos y del pleno ejercicio de los derechos humanos.

Firmantes:

ATE, Norte Amplio por los DDHH, Movimiento de Mujeres Peronistas, CTA de los Trabajadores,  Foro Reconquista, Alcemos la voz, Movimiento Evita Reconquista, Frente de Mujeres y Diversidad Evita, Mujeres en Movimiento por la igualdad de Géneros-Avellaneda, Colectiva Savia, Iglesia Evangélica Valdense,  Barrio Nuevo Reconquista, Mujeres socialistas de Reconquista, Mesa Ni una Menos del Norte Santafesino, Mujeres en Lucha Barrio San Francisco, Costurero Barrio Guadalupe, Programa Radial La Mirada, Panadería La Cortada, Sitram, Festram.

Expresaron también la adhesión del ex diputado Enrique Marín, Estela Pietropaolo, Jorge Miceli, Marta Stahringer, Graciela Salami, Mirta Vacou, Armando Bandeo, Mari Cricco, Laura Vizcay, Miguel Ahumada, Laura Sandoval, María Ester Fernández, Susana Ruiz, Liliana Loubiere, Alejandra Morzán, José Luis Cricco, Alba Acosta, Cecilia Charpentier, Luis Nielse, Julia Viola, Alicia Córdoba, Laura Saidel, Griselda B. de Tejerina.

Viviana Acosta fue la oradora durante la protesta, junto a Jorge Miceli, quien dio unas palabras finales: "Compañeros y compañeras, de esta forma damos por finalizado este acto, no sin antes dejar nuestra esperanza de que los 4 sinvergüenzas que integran la Corte Suprema de la Justicia corrupta, renuncien ya".

 

VIDEO de la transmisión en directo de ReconquistaHOY

 

 

Temas en esta nota

Protesta