ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51428
ENORMES DAÑOS

Un niño jugando con un encendedor causó el incendio que destruyó gran parte de una casa en Avellaneda

"Fue un incendio con daños materiales, pero sin lesionados", informaron las autoridades referente a lo que pasó en el mediodía del miércoles 2 de febrero de 2022 en casa de Liliana Mabel Gregoret, 52, ubicada en calle 323 al 1272 del Barrio Don Pedro de la Ciudad de Avellaneda.

Liliana informó que se encontraba acostada junto a su esposo (Hugo Díaz) cuando en otro cuarto, su nieto de 4 años de edad, jugando con un encendedor, inició el fuego que destruyó muebles, ropas e incluso paredes y techo de la vivienda. Quedaron con lo puesto, y vivirán en casa de su suegra hasta poder reparar la casa.

En el lugar trabajaron dos móviles de Bomberos Voluntarios y policías.

 

El testimonio de la propietaria

En diálogo con ReconquistaHOY, Liliana comentó que desconoce con qué pudo haberse iniciado el fuego específicamente. Además, adujo que los agentes policiales fueron los primeros en llegar, mientras los bomberos llegaron una hora y quince minutos después. En esos momentos, sólo se refugiaba en casa de su hermana al no tener con qué socorrer los fuegos. Concretamente, la habitación de los chicos fue la más afectada.

Por otro lado, la mujer explicó que la refacción de su vivienda es algo que la familia Gregoret no puede permitirse económicamente de momento y lo considerarán a futuro si reciben ayuda de la Municipalidad o de alguien más. 

Allí, solían convivir Liliana con su pareja, dos de sus cuatro hijos, y su nieto pequeño. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo aportando todo tipo de elementos de hogar.

 

ReconquistaHOY transmitió EN VIVO DIRECTO desde el domicilio.

 

 

La jefa del cuartel de Bomberos de Avellaneda explicó el hecho en ReconquistaHOY

La bombera Erika Plotino habló sobre los dichos de la vecina Gregoret, quien comentó que los bomberos habían llegado tarde al incendio de su vivienda. Sobre ésto, Plotino se vio sorprendida y detalló que habían recibido el llamado informándole del incendio ya generalizado específicamente a las 12:32 horas. En ese momento, había más de un bombero en el cuartel por lo que se alistaron y salieron directamente, agregó.

De todas formas, ella consideró que tal vez la familia llamó al número de emergencias 100, algo que suele ocurrir a menudo. Al 100, a veces atienden desde la sede Reconquista y se produce una demora en la comunicación, dado que Reconquista debe contactarse con Avellaneda y esto no es algo que suceda inmediatamente. De la misma manera ocurre con el 911, desde los operadores se comunican con la Comisaría de Avellaneda, personal policial asiste al lugar y por último se les da aviso a los Bomberos. En definitiva todo forma parte de un protocolo que puede provocar demoras en el servicio.

Por eso, ella recomendó que directamente realicen el llamado al teléfono fijo 480619, donde los atenderán personalmente los bomberos del cuartel.