ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51435
Oscar Ceschi en ReconquistaHOY

"La única ideología que los une es el odio al peronismo" dijo el N° 1 de Vialidad sobre Radicales y Socialistas que habían criticado a Perotti por esperar para hacer un puente mejor en el Miní.

El administrador provincial, Oscar Ceschi.

"Estamos acostumbrados a las críticas de dirigentes no afines al peronismos, radicales, socialistas, todo este espacio que la única ideología que los une es el odio al peronismo, no hay otra ¿no?, porque cuando vemos mezclados a radicales con socialistas o de otros partidos que ideológicamente no tienen nada que ver, el objetivo en común es derrotar al peronismo, y ese objetivo en común que predomina el odio es el que no los deja desarrollar ideas, y cuando tienen que gobernar, no llevan a cabo estas obras tan necesarias",    expresó en ReconquistaHOY el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, tras el anunció de que el 24 de marzo de este año, en Villa Ocampo, será la apertura de sobres de la licitación para construir el tan esperado puente sobre el Paraná Miní, camino a las barrancas del Río Paraná. 

Recordó que la alianza radical-socialista gobernó la provincia durante 12 años, " han agarrado épocas buenísimas de la Argentina",   y cuando terminaban el mandato licitaron sin presupuesto un puente de mano única y de solo 200 metros, con riesgos de no soportar una inundación, " en realidad era un mamarracho y ninguna solución"; y que ahora lo harán de más de 300 metros, con el doble de ancho para facilitar el tránsito en ambas manos; con pasarelas peatonales de ambos lados, y que será de hormigón, mientras que el que desechó Perotti al iniciar su gobierno era con estructura metálica. Justificó así que valió la pena esperar, a pesar de que por eso el actual gobernador fue muy criticado por entonces. 

No supo confirmar si vendrá Perotti a participar de la licitación, dependerá de su agenda; aunque aseguró que el gobernador "  trata de estar presente en todas las licitaciones.    Supongo que va a ir como lo hace en todos lados, y no con un ánimo de revancha de nada. Te digo, estamos acostumbrados a estas cosas, a las críticas, pero lo que manda es la realidad".  

Y siguió remarcando el por qué de la demora para lograr un proyecto superador. Explicó que la actual gestión se encuentra llevando a cabo una política de obras de ensanchamiento de puentes; y en ese contexto, opinó que   "es irrisorio llevar a cabo la construcción de un puente de una sola mano. Vos te imaginas, lo que estaba proyectado ahí era un puente de una sola mano de 200 metros de luz, donde si vos le querés dar un enfoque turístico o productivo -que creo que es lo que se puede dar a ese puerto-, ¿cómo hacés con un puente de una sola mano?",    cuestionó. 

Sobre esto, también agregó que gracias a su equipo profesional de estudio y proyecto fue posible determinar todas las características ideales para la obra: 

- Luz de 308 metros de largo.  
- Calzada de dos manos de 8,30 metros en total.  
- Dos veredas peatonales de 1,55 metros cada una.  
- El puente tiene 308 metros de largo.  
- Con pilotines de hormigón y vigas de 30 metros pretensadas de hormigón. 

Lo que resultaría ser un puente de 100 metros más largo y el doble de ancho que el anteriormente presentado por el Gobierno de Lifschitz; además lo harán con estructura de hormigón, según establece el pliego. 

"No solamente que el puente ya era una barbaridad hacerlo de una sola mano, sino que se iba a hacer de 200 metros, que ante una gran creciente -que no es descabellado pensarlo para nuestra región- todo ese terraplén iba ser producto de obstáculo del agua e iba a generar otro problema. Porque a veces no se trata solamente de hacer un terraplén y colocar un puente de alcantarilla, hay que hacer un estudio hídrico y ver el impacto que produce"   sostuvo el administrador de Vialidad. 

Ceschi aclaró que el ripio para llegar al puente ya está hecho, se trata de 8 kilómetros desde Villa Ocampo hasta el Paraná Mini. El mismo fue terminado la última semana de enero de 2022. 

 

Histórico: 4 Rutas Provinciales del norte están siendo pavimentadas simultáneamente en estos momentos 

Tal lo garantizado, todas las obras se encuentran en ejecución, resaltó el funcionario provincial, en referencia a la pavimentación de   la Ruta Provincial 3 (de Los Tabanos a Cañada Ombu); la Ruta Provincial 31 (de Tartagal a Intiyaco), la Ruta Provincial 32 (de Villa Ana a Tres bocas); y la Ruta Provincial 36 (entre Vera y Romang). 

 

Bacheos en rutas ya pavimentadas 

Ante el cuestionamiento de Gustavo Raffin por los baches en las rutas del Norte Provincial, Ceschi respondió que ya se ha terminado con un bacheo en la Ruta 40; y que ahora se encuentran trabajando sobre la Ruta 3. 

Explicó que se repite un inconveniente al relevar los baches de las rutas, ya que al momento de licitar se descubren más baches de los que habían sido determinados en el relevamiento. Por esto, comunicó que   "a todas (las rutas) les hemos hecho una ampliación del 20% y 30%"   y se llamarán a licitar aun más. 

 

Puente entre Romang y Colonia Duran 

Ceschi aseguró que se está trabajando en el puente, que ya esta siendo reparado. 

 

Temas en esta nota

Oscar Ceschi Vialidad Provincial