ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51439
ENGAÑADO: TESTIMONIO Y VIDEO

Entrevistamos al reconquistense que hizo viral un video mostrando cómo se sintió estafado por la casa que le alquilaron para vacacionar en Paso de la Patria. Contó sus acciones y las respuestas.

Durante la tarde del miércoles, mientras regresaba con su familia por Ruta Nacional 11 rumbo a Reconquista, tras concluir sus vacaciones en Paso de la Patria, Walter Bresan dio su testimonio a ReconquistaHOY.

Refirió a cómo lo engañaron cobrándole primero, sin poder ver si la propiedad era lo que le pintaron, que distaba mucho, ya que lo desilusionó el pésimo estado de la vivienda, con extremadamente baja presión de agua, suciedad, bichos, olores nauseabundos, colchones en el piso, y otros problemas que muestra y cuenta en el video que aquí también comparte.

Dijo que la vivienda de la mentira se llama "Carol", ubicada en la esquina de calles Pejerrey y Amarillos, cuya propietaria sería Nilda Manuela Alegre, quien le cobró por adelantado, $13.000.- por día prometiendo algo como si fuera de "5 estrellas", cuando en realidad no tenía ni las camas suficientes y tuvieron que dormir en el piso.

Bresán quedó sorprendido porque lo llamaron de todos lados, "la verdad que no podía creer, tengo mensajes de gente ni siquiera conozco, un apoyo bárbaro. Yo lo hice como un reclamo para que otros no le pasen lo que me pasó a mí. Todo el año laburando como para tomarse unos días con la familia, y comerte este garrón de encontrarte con algo que no era lo que vos esperabas", reflexionó.

Contó que al sentirse engañado, y como no le solucionaron los problemas, al cabo de unos días hizo una denuncia policial.

"Pasó un día, pasaron dos, se agravaba la cosa, no había agua, cada vez más insectos, y entonces me acerqué a hablar con el locatario y como el reclamo le cayó mal, nos entró a agredir. Fui e hice la denuncia policial", relató.

"No me quiso reconocer, yo sólo le pedía que me reintegre parte del dinero para irme a otro lado, me quería ir a otro lado para que mi familia esté más cómoda, porque era una situación muy incómoda que estábamos pasando, y no me quiso devolver, entonces acudí a las autoridades". 

Informó que acudió a la Oficina de Turismo, a la Cámara del Comercio y a la Cámara de Prestadores de Servicios del Paso. Tampoco por ese lado encontró solución. "Moviendo todo esto no pude lograr que me reintegren ni siquiera una parte del dinero que nos cobró, para mí una estafa total".

Explicó que le depositaron $26.000.- que era el valor de dos días, y cuando llegaron, les exigió que cancelen la totalidad en el acto, ahí pusieron $54.250.- más. Sobre los $13.000.- diarios, del viernes a jueves, le agregaron $2.500.- por un supuesto mantenimiento que nunca entendieron.

Luego de la insistencia del pago anticipado total, comprendieron que fue "que se quería asegurar esta persona de no perder, porque que era sabido que cuando llegábamos y veíamos que no era lo que nos mostraron, íbamos a querer retirarnos".

Cree que la señora que engañó sus expectativas "cuida o mantiene dos hospedajes a los alrededores, que se los ve bastante lindo", y aprovecha a alquilar también su propiedad, que no se asemeja a las expectativas que vende. "A mi me mostró los hospedajes de los costados, pero resulta que a la hora de alquilar, nos dio el de ella, que es de inferior calidad".

Lamentó que perdió dos días de sus vacaciones recorriendo lugares, buscando justicia y soluciones, "para que alguien me de una respuesta y no la encontré. Realmente, si bien me atendieron muy bien, nadie me daba una solución. Llamé a defensa de consumidor que me dieron un número y me dijeron que si no había un contrato de por medio ellos no me podían ayudar". Otro aspecto a tener en cuenta.

"Después de la denuncia, supuestamente fueron y compraron un tanque de agua y lo iban a colocar", pero aclaró que nunca les llegó el agua. "Los primeros 3 días nos bañábamos en la playa con jabón, champú".

 

Los primeros 3 días nos bañábamos en la playa con jabón, champú.

 

 

"Lamentablemente, reservamos por medio de un compañero que es el que se vino un día antes que yo y entramos como ignorantes. Y nos estafaron".

"Me consuela que me contaban que agradezcamos que por lo menos encontramos la casa, que hay gente que paga por adelantado y llega y se encuentra con un sitio baldío", expresó.

Celebro que la playa estaba muy linda.

Eso si, lamentó que quedó con el deseo de ir a pescar y sacar un dorado. "La próxima será y espero que me vaya mejor", concluyó.

 

El video de la casa de alquiler que se viralizó con el relato de Walter Bresan