ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51453
Coronavirus

A partir del lunes 7 de febrero Reconquista tendrá cuatro vacunatorios. Leira Mansur brindó los detalles en ReconquistaHOY. Lugares y horarios.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 la Región de Salud Reconquista continúa sumando puntos de vacunación para acelerar el plan de inmunización y minimizar los contagios, informó el Ministerio de Salud.

Puntos habilitados para la vacunación:

Durante el mes de febrero, los cuatro vacunatorios de Reconquista, funcionarán de lunes a viernes, con la siguiente modalidad:

Hospital de Campaña  -ingreso por calle Entre Ríos al 1500-.
- Horario: de 8 a 13.
- Población objetivos: personas mayores de 3 años en adelante (incluidos mayores de 40 años que deseen vacunarse con terceras dosis).
- La inoculación está destinada a quienes deseen iniciar el proceso de inmunización sin turno previo; con turnos atrasados o que perdieron el mismo; o completar esquema de vacunación. 
- Cupo: 600 dosis diarias.

CAPS Sarmiento  -Brown y Chacabuco-.
- Horario: de 8 a 11.
- Destinado a turnados 3ra.dosis.

CIC barrio América -Roca y Gral. Urquiza  (Calle 63)-
- Horario: de 14 a 16.
- Destinado a personas registradas y con turnos asignados.

Hospital Regional Reconquista  -ingreso ala norte-
- Horario: de 14 a 16.
- Destinado a turnados 3ra.dosis.

 

Requisitos:

 - Asistir con DNI y carnet de vacunación.
- Para recibir la tercera dosis haber cumplido 4 meses de la aplicación de la segunda dosis.
- A los casos positivos de covid-19 se les recomienda esperar 90 días desde el alta.
- Niños, niñas y adolescentes concurrir con padre, madre o tutor.

"La estrategia está centrada en poder inmunizar la mayor cantidad de grupos etarios que tengan la voluntad de ser vacunado, para proteger a la comunidad. Las vacunas son seguras, eficaces, gratuitas, y por eso invitamos a todas y todos sumarse a la campaña de inmunización para poder para superar la más grande de las crisis de salubridad a la cual se haya enfrentado la humanidad", sostuvo la responsable Territorial de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur.
Por último, la funcionaria explicó que se continúa trabajando y planificando estrategias en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en la región, atendiendo la demanda de cada localidad.

 

La palabra de Leira Mansur en ReconquistaHOY

Dra. Leira Mansur. 

Ante las dudas, la Coordinadora de Salud de la Región Reconquista aclaró que todos los mayores de 40 años que deseen aplicarse terceras dosis de forma espontánea deberán acercarse al vacunatorio que funcionará en el Hospital de Campaña en los horarios dispuestos. Cabe destacar que deberán cumplir con los requisitos correspondientes.

En este sentido, mencionó que en todos los vacunatorios se intenta trabajar particularmente con el equipo local, por lo que podría suceder que un día se supere la cantidad proyectada durante la jornada y se otorgue otra fecha u horario a la persona que asiste espontáneamente para vacunarse. Por otro lado, se solicita que los turnados asistan en tiempo y forma.

Y para concluir, la Dra. confirmó que no hay cambios que anunciar respecto a los hisopados y éstos continuarán con los lineamientos ya establecidos, los cuales resultan muy bien. 

Además, la profesional sostuvo que si bien existe un descenso en los números de casos, de momento no se puede afirmar que ya empezó el descenso de la curva de la tercera ola. De todas formas, dijo que "si seguimos estos próximos días así, estaríamos en condiciones".

 

 

 

En esta nota

Temas en esta nota

coronavirus Leira Mansur