ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51484
Angustia y mucha preocupación por sentirse muy vulnerables, con robos y daños constantes

Una vecina del Loteo Las Lilas cuenta el drama de quienes viven allí y de quienes están construyendo sus viviendas.

Crédito: RE/MAX Conquista

Leila es una de las tantas vecinas que están construyendo sus viviendas en Loteo Las Lilas, damnificada como tantos otros por daños en puertas y ventanas para entrar a robar los materiales para la construcción.

Ella pintó el drama de acostarse pensando que allá está la inversión en riesgo, con escasa vigilancia, a punto tal de ser los mismos vecinos que tratan de hacer una suerte de vigilancia en distintos momentos. Claro que eso es insuficiente, como lo es el patrullaje oficial, el que piden que se acreciente.

Taladros, amoladoras, ladrillos, bolsas de cemento, chapas, caños, arrasan con todo lo que pueden los ladrones, quienes encima rompen puertas y ventanas para ingresar. También han sufrido el robo de sus pertenencias los primeros habitantes.

"Estamos sufriendo muchos robos, eso es una realidad, y estamos como un poco cansados" dijo Leila en ReconquistaHOY, en la tarde del viernes 4 de febrero de 2022.

 

Estamos sufriendo muchos robos, eso es una realidad, y estamos como un poco cansados.

 

Pidió mayor presencia y control de parte de las autoridades.

"Yo sé que hacen lo posible para poder recorrer, pero realmente estamos muy angustiados porque todo lo que construimos lo hacemos con mucho esfuerzo. Nos cuesta mucho", dijo en un tono desesperante, propio de quien apela a una respuesta con mayor seguridad.

Refirió a la poca iluminación, ya que -dijo- sólo la Avenida Islas Malvinas (calle 47) se encuentra iluminada. 

Si bien los propietarios colocan cámaras, alarmas, focos y reflectores para iluminar y controlar constantemente las viviendas, nada es suficiente.

 

Estamos como muy angustiados porque sentimos que por más de que hagamos un montón de cosas nos sentimos desprotegidos.

 

"Es muy triste, porque es un barrio muy lindo. Estamos tratando entre todos de unirnos y aportar lo mejor de nosotros como vecinos, pero necesitamos ayuda extra, más, algo más", concluyó Leila.

 

Es muy triste, porque es un barrio muy lindo. Estamos tratando entre todos de unirnos y aportar lo mejor de nosotros como vecinos, pero necesitamos ayuda extra, más, algo más.