ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51527

La diputada Espindola exige precisiones sobre el Plan Educativo para este año lectivo

La diputada provincial Marlen Espindola (UCR) es autora de un proyecto de comunicación, en el cual requiere que el Ministerio de Educación brinde precisiones sobre el programa Volver a Clases correspondiente al periodo próximo a iniciarse.

La legisladora radical señala que las restricciones de la actividad escolar en forma presencial a raíz de la pandemia por el Covid-19, originó un escenario muy diferente al proyectado en su momento y que debe ser tenido en cuenta al iniciar el próximo ciclo educativo.

Espindola requiere saber sobre los contenidos curriculares para este 2022, los objetivos pedagógicos planteados, si se evalúan alternativas a implementar en caso de ser necesarias y el porcentaje de deserción escolar en los dos últimos años y las medidas acordadas para revertir esta situación.

"Es necesario acordar, conocer y luego comunicar debidamente los mecanismos necesarios, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos esenciales para cada alumno, de acuerdo al nivel que cursa", destaca la diputada Espindola. "Es importante conocer -subraya- si se implementaron herramientas de complementación a las clases virtuales y de acercamiento de los docentes con sus alumnos".

La diputada radical finaliza destacando: "la información requerida permitirá rediseñar
estrategias y metodologías de trabajo para este nuevo ciclo lectivo, con el objetivo
trascendente de mejorar la calidad educativa que se brinda a los alumnos de los diferentes
niveles educativos".

Temas en esta nota

Marlén Espíndola