ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51644
HASTA 2023

Calificaron "positiva" la 1a edición del Festival de la Tipa, a pesar de los contratiempos por la lluvia, el viento y el abrupto cambio de temperatura

"Positivo" es el balance del 1er Festival de la Tipa para sus organizadores, quienes tienen en cuenta que fue para ellos la primera experiencia, y que el tiempo les jugó una mala pasada: hubo lluvia, vientos de hasta 47 Km/hora y un notable descenso de la temperatura.

La lluvia arruinó la noche del viernes que iba a ser la primera jornada, lo que obligó a reprogramar los espectáculos para sábado (con fuerte viento y marcado descenso de la temperatura); y el cierre fue el domingo, cuando comenzaron desde la tarde.

El sábado 12 de febrero actuaron Guitarreros, Los Carabajal, La Callejera, Los Sheridan, La Pilarcita, Daniela Massaro, Las Voces de Montiel y Canto del Alma.

Entre la tarde y noche del domingo, se presentaron Leandro Lovato, Los Izquierdos de la Cueva, Bocha Sheridan, Futura Huella, María Luz Erazun, Darío Sandrigo, Ballet Yeroki, Ballet Amerindia y Ballet Neconecta.

El sonido fue de Máster.

Sede: Reconquista Auto Club. Ruta Provincial 40 (4,5 Km al Oeste de Ruta Nacional 11, Reconquista).

Organizador: Club La Lola.

La entrada en puerta se vendió a $600.-; y la anticipada a $400.- Asado a la estaca a $1.700.- Además vendían bebidas, choripanes, hamburguesas, panchos, pastelitos, alfajores de maicena, tortas fritas y agua caliente.

El ingreso con vehículos al predio no tuvo costo; y se permitió ingresar con conservadora pagando el valor de una entrada.

Hasta 2023, esperando que venga con mejor clima para afianzar la recuperación de un gran festival en Reconquista. 

10 y 11 de febrero de 2023 será la nueva cita.

 

El balance del secretario de Cultural municipal, Lucas Ferro

Lucas Ferro.

En la tarde del lunes de febrero, el Lic. Lucas Ferro, también secretario municipal, dijo en primer lugar: "Yo me quedé un poco con lo que dijeron la mayoría de los artistas en el escenario, esto de agradecer los espacios, después de una pandemia, los artistas necesitan salir a trabajar y a mostrar su talento, y yo celebro esos espacios por eso".

Sin embargo, reconoció que hubo cuestiones organizativas a rever, como las quejas que han recibido porque el asado no era tan bueno, pero consideró que son cosas a corregir que siempre pasan en una primera experiencia.

"Hay muchas cosas para reformular, muchas cosas para seguir trabajando, pero lo importante es que los artistas sigan teniendo un espacio y una plaza para poder mostrar su talento".

Ferro, además comentó que todo fue posible gracias al aporte del Municipio y otras ayudas económicas. Por otro lado, se mostró a favor de armar una comisión organizadora, ya que "sería imposible que el municipio se haga cargo de todo lo que tiene que ver con espectáculos, porque sería demasiado", dijo él.

Teniendo una comisión encargada de organizar el festival, compuesta por más personas, ejemplificó que se podría tratar cuestiones de géneros: "Hay una ley que los números musicales tiene que haber una paridad entre hombres y mujeres, y eso de repente en este festival no se cumplió".

En el Gabinete, cómo será la próxima edición fue charlado. Si bien no hay ningún plan de momento, se acordó que deberán ser más organizados y esclarecer los aportes del municipio y de los privados.

 

"Hoy ya es una fecha que pasó. Yo no veo ya un año que viene si estas cuestiones organizativas no se resuelven". 

 

En este sentido, afirmó que faltó difusión, mejor organización en la venta de anticipada y otros detalles menores que "si hay más organizadores, de repente estas cuestiones no pasan. Pero yo creo que hay que tratar de trabajar para que siga habiendo espectáculos en Reconquista, y no hay que tener miedo a apostar a que la cosa sea grande, que sean espectáculos visibles", concluyó.

Agregó que quedó fascinado con la técnica, de la cual se encargaron Máster y Frattini. En este sentido, confirmó que el festival se transmitirá por "Festival País", por lo que se filmó todo.

"Hay muchas cosas positivas que salieron de este festival, y hay muchísimos errores que hay que hacerse cargo, y decir "bueno, ¿cómo lo resolvemos?"" concluyó el Licenciado.

 

 

 

Temas en esta nota

Festival de la Tipa