ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51647

Tras el incendio del viernes, ReconquistaHOY visitó el Instituto Reconquista. Qué dijo la directora del Establecimiento Escolar.

Así quedó el predio del Instituto.

Este lunes 14 de febrero de 2022, en diálogo con ReconquistaHOY, Claudia Ledesma, directora del Instituto Reconquista manifestó: "Hoy lo que tiene que ver con los chicos y la actividad educativa, está todo bien, porque los chicos ingresan por otro lado, los que están haciendo esta semana de cierre con los profes, están bien. Lo que nosotros estamos viendo es como vamos a prever alguna de las consecuencias, como por ejemplo de este árbol que va a caer sobre el portón, la gente de la municipalidad dijo que van a venir a cortar los gajos porque se incendió varias veces este árbol, estamos viendo esas cosas como también los animalitos que ingresaron a las instalaciones por el fuego".

Y continuó, "El fuego llegó, si ves la diferencia de hasta donde llegó y el edificio, es lo que paso un camión o dos que son las cisternas de la municipalidad haciendo el vallado de agua, regando en todo lo que es la parte Sur y Oeste del edificio".  

Contó cómo se enteró del incendio, indicando que fue el representante legal, quien minutos antes de las 19:00 horas le mandó un mensaje diciéndole que al Oeste del predio se veía fuego que podría llegar a hacer basura. Luego con el fuerte viento que había, las llamas fueron legando al lugar por lo que nuevamente le dieron aviso.

"Después de un rato el fuego fue de unas dimensiones que no te puedo decir" , expresó Ledesma y agregó que "pasaron horas y horas de trabajo, hasta que el foco ígneo se fue para la parte de atrás. El viento ayudó a que se propague, se alivianaba todo y de pronto se reavivaba, veíamos que los árboles se incendiaban de adentro",  concluyo".

Claudia Ledesma, la directora del Instituto Reconquista en diálogo con ReconquistaHOY este lunes 14.