ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51765
Obras Públicas

Se licitó la construcción de 18 viviendas en Villa Guillermina

Chávez, Zorzón y Avalos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat licitó la obra de 18 viviendas en Villa Guillermina, departamento General Obligado. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $91.445.763,78 y un plazo de ejecución de ocho meses.

El acto fue encabezado por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, y se desarrolló en el Complejo Histórico, Cultural, Educativo y Ambiental, ubicado en ruta Provincial N° 30 de esa localidad.

Las viviendas se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa "Casa Propia - Construir Futuro", perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Al respecto, Zorzón indicó: "Para nosotros es un gran momento que estemos llevando adelante este acto de licitación de viviendas para Villa Guillermina, y es gracias a la decisión política del gobernador de la provincia, Omar Perotti, que estableció como prioridad a la vivienda y el hábitat".

Y agregó: "Hoy estamos llevando este programa de Casa Propia Construir Futuro donde a través de la gestión provincial y el gobierno nacional conseguimos un cupo de más de 4000 viviendas para distribuir entre las 365 localidades de la provincia. Y lo estamos haciendo, llegando a cada rincón provincial gracias a las gestiones que trabajamos conjuntamente con los gobiernos locales".

A su turno, la presidenta comunal de Villa Guillermina, Nancy Avalos, agradeció a las autoridades provinciales y a las empresas oferentes y celebró: "Este acto trascendental nos da la posibilidad de que nuestras familias puedan tener una vivienda, algo que esperábamos desde hace tiempo. Desde el 2019, el gobernador Omar Perotti permitió que terminemos de construir diez viviendas de emergencia, cuatro a través de Lote Propio y ahora estas 18, aportando gestión y soluciones concretas a nuestra localidad".

Del acto participó también el subsecretario de Desarrollo Ecosistémico, Roque Chávez.

 

OFERTA

Con un presupuesto oficial de $91.445.763,78, se presentó un oferente: ICA S.R.L $116.203.246,94.

 

LAS VIVIENDAS

La obra contempla la construcción de 18 unidades habitacionales de aproximadamente 66 metros cuadrados y se desarrollarán en siete prototipos de vivienda lineal de dos dormitorios, diez en vivienda compacta de dos dormitorios y una compacta adaptada para personas con discapacidad motriz de dos dormitorios, ubicadas en la intersección de las calles Paraná, Tacuarí y Calle Pública.

Temas en esta nota

licitación Villa Guillermina