ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51766
Gremios del sector salud

Primera paritaria con AMRA y SIPRUS. La provincia afirma que el objetivo es que "el salario quede por encima de la inflación"

Los subsecretarios de Empleo e Inclusión Labora, Eduardo Massot, y de Trabajo, Antonio Milici, y al director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Mario Quagliotti, dieron inicio a la mesa paritaria del sector de la salud en un encuentro virtual, del que también participaron representantes de los ministerios de Salud y de Economía. Por parte de las y los trabajadores se hicieron presentes dirigentes de AMRA Santa Fe y de SIPRUS.

A su término, Massot indicó que "como es habitual cuando se realiza la apertura de paritarias, en esta primera convocatoria planteamos el marco general de las conversaciones y los temas que van a ser objeto de negociaciones". En este sentido, "se incorporaron a la agenda cuestiones relativas a la pauta salarial, las condiciones de trabajo de las y los trabajadores de la salud y también se van a analizar las solicitudes de pase a planta de personal contratado", precisó.

Con respecto al tema salarial, Massot manifestó que "conforme a lo que se ha venido expresando en distintos ámbitos, desde el gobierno se va a realizar una propuesta salarial que sea superior a los índices inflacionarios. Está claro que el objetivo es que el salario quede por encima de la inflación".

En el encuentro participaron Sandra Maiorana, Emiliano Meza y Sandra Barbieri de AMRA Santa Fe; Diego Ainsuain, Maria Fernanda Boriotti, Rodrigo Ramirez, Leandro Goldsack y Cintia Gambuti representando a SIPRUS; Adriana Torres y Pamela Suarez del Ministerio de Salud y Guillermo Mateo y José Puccio del Ministerio de Economía de la provincia.

La convocatoria para la segunda reunión se realizará dentro de los próximos 10 días, mientras que las comisiones técnicas iniciarán sus labores el próximo jueves 3 de marzo.

Temas en esta nota

AMRA SIPRUS Paritarias