ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51856
REPROCHAN DEUDAS Y OTRAS FALENCIAS

Clínicas y Sanatorios anunciaron corte de algunas prestaciones al IAPOS y cuentan a los afiliados lo que reclaman

La carta de los efectores de salud difundida el miércoles 23

A la Asociación Médica Dpto. Gral. Obligado

Con copia al  I.A.P.O.S.:

De nuestra mayor consideración, los representantes de los Sanatorios y Clínicas del Norte de la Provincia de Santa FE, nos dirigimos a uds con el objetivo de expresarles nuestra preocupación ante la postura adoptada por el I.A.P.O.S.

Dicha postura se refleja en la deuda existente del PAGO DE TERAPIA INTENSIVA, generada por diferencia de aranceles de los años 2020 y 2021 ($12.500.000), sólo han pagado $ 3.000.000 (un 25%) con 22 meses de atraso. Una actitud y un accionar totalmente incomprensible.

En relación a MEDICAMENTOS EN INTERNACIÓN, solicitamos que dejen sin efecto el descuento del 15% del valor estipulado (según vademécum Kairos), nos generó hasta 12-2021 un débito que asciende a $ 16.000.000.-

Otro accionar que atenta contra el funcionamiento de nuestras instituciones es la INSUFICIENTE ACTUALIZACIÓN DE ARANCELES DEL AÑO 2021; cuando la inflación del sector para el año 2021 fue del 62%, IAPOS actualizó un 33%.

Esta falta de respuesta, el desinterés por los efectores de salud del norte provincial; pone en peligro la sustentabilidad de los prestadores, llevándolos a la situación de NO poder cumplir con sus Obligaciones (Leyes Sociales, Aguinaldos, Proveedores, ETC).

Estos Médicos y Sanatorios son los que los cuidaron en plena pandemia, y la Obra Social y el estado provincial, no nos escucha. Hoy nos encontramos, con una inflación feroz y sin respuestas.

Ante la falta de respuesta en los puntos arriba planteados, nos vemos obligados a proceder en primera instancia al CORTE DE SERVICIOS AL I.A.P.O.S. EN PRESTACIONES DE Unidad de Terapia Intensiva a partir del 25/02/2022

A la espera de una pronta y favorable respuesta, aprovechamos la presente para saludarlos a Uds muy atentamente.-

 

Sanatorio Padre Pio (Reconquista) – Sanatorio Reconquista (Reconquista) - Sanatorio Avellaneda (Avellaneda) - Sanatorio Norte (Avellaneda) - Clínica Santa Fe Radiología (Las Toscas) Clínica Ocampo (Villa Ocampo).

Temas en esta nota

IAPOS Asociación Médica