ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51860
Para hacer frente al cambio climático

La provincia realizó una capacitación sobre semillas y especies nativas en Villa Guillermina

La capacitación "Registro de Semilleros, Calidad de Semillas y Plantas de Especies Nativas" en Villa Guillermina.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la comuna de Villa Guillermina llevaron adelante una capacitación denominada "Registro de Semilleros, Calidad de Semillas y Plantas de Especies Nativas", el cual fue desarrollado de manera presencial en el Complejo Histórico, Cultural, Educativo y Ambiental de dicha localidad.

La actividad contó con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y de las organizaciones REVINA (Red de Viveros de Plantas Nativas) Nodo Misiones y RAJB (Red de Jardines Botánicos) Nodo Mesopotamia.

Durante la entrega de diplomas, de manera virtual la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, frente a los 38 participantes de la capacitación, comentó: "La crisis climática nos afecta a todos y tenemos que enfrentarla con acciones de adaptación y mitigación concretas, en cada uno de nuestros territorios".

Luego, la funcionaria celebró que "se realicen proyectos de estas características en el norte provincial, porque generan más oportunidades de desarrollo y de arraigo, uno de los objetivos principales de la gestión del gobernador Omar Perotti".

"Junto a la comuna de Villa Guillermina tenemos un camino recorrido en materia ambiental, estamos trabajando sobre proyectos concretos", finalizó la Ministra.

En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Ecosistémico, Roque Chávez, llevó adelante la presentación de los proyectos de laboratorio de semillas y de fábrica de pellets. "La constancia, el convencimiento, la planificación, el acompañamiento de actores importantes, fueron fortaleciendo esa idea que nos convoca, que es que el cambio climático es determinante en la vida de la humanidad", señaló el funcionario y agregó que "los pasos son pequeños, pero sin lugar a dudas estamos frente a una enorme oportunidad".

Por último, la presidenta comunal, Nanci Ávalos, comentó que "cuando se tiene el acompañamiento necesario de los distintos sectores y el compromiso, se logran estos resultados que hoy estamos viendo".

La capacitación fue dictada por los ingenieros forestales Beatríz Eibl, Mirta Cañete y Miguel Ángel López. Dentro del programa previsto, durante dos días de trabajo, se realizaron actividades en el laboratorio del complejo Villa Guillermina, el campo y el vivero. Por parte del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, estuvieron presentes en la actividad los asesores técnicos Emiliano Petroli y Soledad Martino. 

 

Temas en esta nota

Villa Guillermina