ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51879
Se fortalecen las políticas de innovación con articulación público-privada

En Avellaneda se apuesta por la tecnología y se incuba un nuevo proyecto de "Smart Showroom"

El Intendente Gonzalo Braidot junto a la titular de la cartera de Innovación, Luciana Gregoret recorrieron, este miércoles 23 de febrero de 2022, uno de los espacios en la nave tecnológica, donde Pablo Beca, desarrollador web, titular de la empresa Infosoft, incuba un proyecto de Smart Showroom.

El emprendimiento tiene por objetivo desarrollar una solución para clientes y usuarios en locales comerciales. Mediante herramientas digitales que promueven el autoservicio y la autoatención, agilizando y reduciendo los procesos de consultas y ventas de los asesores comerciales. Se trata de una tecnología que busca conectar lo mejor del mundo físico y con el digital.

Braidot destacó "este tipo de apuestas nos convence – cada día más – de que nuestra ciudad va por el camino de la innovación, la economía del conocimiento y es por ello, que seguimos promoviendo este modelo, sin dejar de lado la fuerza del desarrollo que caracteriza a Avellaneda".

"Esta es una muestra indiscutible del fortalecimiento de nuestras políticas de innovación, en una articulación público – privada", afirmó el mandatario.

Por su parte, la coordinadora de innovación señaló que los jóvenes que están trabajando actualmente con Beca, son egresados de los cursos de Desarrollo web Front end y Back end que dicta Potrero Digital, la escuela de oficios digitales de AGENPIA.