ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51881
Por un mejor servicio de justicia

La Diputada Espindola solicita reacondicionar la Sala para la Cámara Gessel

Marlén Espíndola, diputada provincial (UCR).

La Diputada ProvincialMarlen Espindola (U.C.R) viene señalando las falencias del servicio de justicia, especialmente en lo que refiere a la Cuarta Circunscripción Judicial. "La justicia es una función indelegable del estado, es el valor de las instituciones y el derecho que como ciudadanos nos asiste", afirma la legisladora.

 

Solicita el reacondicionamiento de la Sala para la Cámara Gessel

La legisladora radical requiere asegurar la privacidad e insonorización del lugar y la creación de lugares que preserven el derecho de las víctimas, testigos y familiares. Reclama establecer también si existe un equipo multidisciplinario como está legalmente establecido; y de no ser así, convocar a una lista de profesionales de manera inmediata. Espindola solicita también disponer de lugares en los cuales las víctimas y sus familiares puedan pernoctar, cuando las condiciones así lo ameriten.

La diputada radical señala que este proyecto se fundamenta en los errores detectados en las primeras audiencias desarrolladas en el nuevo edificio del poder judicial, que al mismo tiempo pasa a estar en la órbita exclusiva de la Oficina de Gestión Judicial (O.G.J).

"Se verificaron esperas injustificadas cercanas a una hora, en lugares que ponen en peligro la protección de las víctimas, que se cruzan con el imputado y personas ajenas al proceso, a través de una sala de mínimas dimensiones", afirma.

"Es necesario resolver de manera urgente todas estas falencias apuntadas –finaliza la diputada Espindola- para brindar un funcionamiento seguro y efectivo de la Cámara Gessell, mucho más en atención que involucra a menores presuntas víctimas de delitos atroces".

 

Presencia en la reunión de Colegios de Abogados

La Diputada Espindola estuvo presente en la reunión a la que fuera invitada por la referida institución. Los temas tratados están incluidos en la agenda de trabajo legislativo, compartida a su vez con el Senador Marcón.

"El tratamiento y aprobación de los pliegos para cubrir las vacantes de jueces y un camarista en esta circunscripción judicial, es un reclamo en el que existe plena coincidencia", se explica. "Los mismos fueron retirados a último momento en la Asamblea Legislativa de diciembre pasado por el Poder Ejecutivo Provincial, sin razones suficientes para adoptar tal determinación" , agrega.

La diputada Espindola destaca que también se impone que el gobierno provincial avance decididamente en el llamado a concurso de fiscales dentro del MPA –Ministerio Público de la Acusación-, de jueces comunales y el nombramiento de las vacancias de personal existente, por cuanto las mismas dificultan el normal desarrollo del servicio de justicia.

Espindola concluye asumiendo la firme determinación de gestionar las designaciones apuntadas junto al Senador Marcón, como lo vienen haciendo en la legislatura y también ante el Poder Ejecutivo Provincial.

Temas en esta nota

Marlén Espíndola