ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51913
Gremios del sector salud

Se concretó una nueva reunión paritaria con AMRA y SIPRUS sin acuerdos salariales. "La idea es seguir conversando" dijo Pusineri

El subsecretario de Empleo, Eduardo Massot; y el director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Mario Quagliotti, estuvieron al frente de una nueva reunión con representantes sindicales de las y los trabajadores del sector de salud, en el marco de las negociaciones paritarias que se iniciaron días atrás. La misma se desarrolló bajo modalidad virtual.

En este segundo encuentro, el gobierno presentó formalmente ante miembros de las comisiones directivas de AMRA y SIPRUS el esquema salarial para el presente año. Cabe aclarar que, en términos globales, la oferta salarial del gobierno es similar para todos los sectores de actividad que se encuentran en proceso de negociación colectiva: docentes, administración central y salud.

Al finalizar el encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, repasó lo conversado: "Hoy terminamos la ronda que estaba prevista con todos los sectores de la administración, presentando la propuesta salarial del gobierno. Subrayamos que esta oferta salarial global representa un total de 121 mil millones de pesos de los fondos públicos de las y los santafesinos que administra la provincia. Ciertamente no son cifras menores. Hay que recordar, además, que la provincia no solamente tiene entre sus responsabilidades la administración de la grilla salarial, sino todos los otros aspectos referidos, por ejemplo, a la prestación de servicios y a las obras públicas. Cada movimiento de porcentajes debe contextualizarse y compatibilizarse en este marco".

El funcionario fundamentó la propuesta en referencia al contexto inflacionario: "Se trata de un aumento global con una revisión en septiembre. Esto nos permite que, frente a los pronósticos inflacionarios más pesimistas, el salario quede por encima de la inflación. Es el mismo mecanismo que desarrollamos el año pasado y que también están aplicando otras provincias".

Consultado acerca de la respuesta obtenida, Pusineri informó que "los profesionales de la salud esperaban una oferta de otra magnitud, es por ello que se decidió pasar a un cuarto intermedio para seguir analizando alternativas. Quiero destacar que la negociación colectiva representa esto: la composición de situaciones que no siempre son simétricas entre trabajadores y empleadores".

Finalmente, el responsable de la cartera laboral insistió en que la predisposición al diálogo con todos los gremios es permanente. Asimismo, destacó que en este caso "no hay medidas de fuerza anunciadas y la idea es seguir conversando".

Además de los funcionarios del ministerio de Trabajo y los dirigentes de AMRA Santa Fe y SIPRUS, estuvieron presentes, por el Ministerio de Salud, la secretaria de Administración, Pamela Suárez; y la subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos, Adriana Torres; y el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo.

Temas en esta nota

AMRA SIPRUS