ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51954
Afiliados a AMSAFE no empezaron las clases en rechazo a la propuesta salarial

El gremio docente que está en huelga este miércoles y jueves, se manifestó en Reconquista. FOTOS Y VIDEO.

Imágenes de la concentración de este miércoles 2 de marzo.

Tal como estaba previsto, minutos antes de las 10 de la mañana de este miércoles 2 de marzo, docentes agremiados a AMSAFE se concentraron frente al edificio de la Región II de Educación. Estuvieron presentes los docentes del Departamento Gral. Obligado, San Javier y Vera junto a los compañeros y compañeras de SADOP Reconquista, nos concentramos frente a la Regional II de Educación para manifestar por sus reclamos.

Ante la presencia de más de 500 partícipes, hicieron uso de la palabra la Secretaria de la Delegación Reconquista SADOP Santa Fe compañera Olga Ramírez, el compañero Mario Mendoza, Delegado Seccional de AMSAFE San Javier y la Delegada Seccional de AMSAFE Gral. Obligado, María Hemilce Cañete, expresando las razones por las que la docencia de toda la provincia resolvió el No inicio y PARO los días 2 y 3 de marzo exigiendo al gobierno provincial convoque a una nueva paritaria y mejore la propuesta a los docentes. De lo contrario AMSAFE sostendrá el paro de 48 horas la semana próxima los días 8 y 9 de marzo.

Hemilce Cañete destacó  "la UNIDAD en la lucha junto a los compañeros y compañeras de AMSAFE VERA, AMSAFE SAN JAVIER y SADOP en reclamo de aumento salarial para activos/as y jubilad/os, condiciones laborales, concursos pendientes, presupuesto para infraestructura, aumento de las asignaciones familiares, de partidas de comedor y copa de leche" señalando frente a declaraciones de los ministros de trabajo y educación que "AMSAFE es una sola, AMSAFE lucha con la fuerza de la UNIDAD en la calle y en la escuela, no nos van a callar, no nos van a arrodillar, la historia de 94 años de nuestro sindicato en defensa de la escuela y la educación  pública y los derechos laborales docentes  es lo que nos respalda frente a la comunidad".  

En otro pasaje se refirió "a la necesidad de una política integral para la educación rural, al boleto educativo rural cuyos fondos  lleguen al bolsillo de los compañeros/as sin las intermediaciones de comunas e intendencias,  e interurbano sin topes" y  reclamó por  la desafectación de las vacantes para titularizar en Educación Permanente de Adultos, "NO al ajuste en educación de Adultos!!" exclamó, para finalizar exhortando a las compañeras a participar, el próximo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, de las actividades departamentales que se realicen en diversas localidades del departamento Gral. Obligado, "la lucha es con nosotras" arengó.

 

ReconquistaHOY transmite VIVO- Directo desde el lugar pasadas las 10:20 horas.

 

 

El comunicado emitido el martes 1 de marzo de 2022 por AMSAFE General Obligado:

CONCENTRACIÓN Y ACTO EN LA REGIÓN II 

En cumplimiento de la Resolución de la Asamblea Provincial del 26 de febrero de 2022, desde AMSAFE General Obligado convocamos a concentrarnos el miércoles 2 de marzo, a las 10:00 horas frente a la Regional II.  

 

- Exigimos 

Aumento salarial para activos y jubilados. Ningún docente por debajo de la línea de pobreza.
Condiciones de trabajo
Traslados y Concursos pendientes
Aumento de las asignaciones familiares
Aumento de comedor y copa de leche
Creación de cargos y horas
No al ajuste en educación de adultos
No al descuento por Impuesto a las Ganancias. El salario NO es ganancia.

#2 y 3, LOS DOCENTES PARAMOS 

#MIÉRCOLES 2 A LAS 10 HORAS TODOS/AS FRENTE A LA REGIONAL. ¡LLEVA TU PANCARTA! 

Temas en esta nota

AMSAFE paro y movilización