ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51956
Los hechos policiales de las últimas horas en la región

Menores de 16 y 17 años involucrados en robos, y un joven que en patota golpearon para sustraerle la bicicleta

Los elementos secuestrados.

- Tras la denuncia de un robo del lunes 28 de febrero de 2022, donde surgen como damnificados Facundo Ignacio Ruiz, 26, y Guido Néstor Gerometa, 47; agentes policiales de Las Toscas avanzaron con las tareas investigativas logrando dar con elementos relacionados que tenían como presunto partícipe de este y otros hechos, a un menor de 17 años, domiciliado en dicha localidad.

Con la autorización de sus moradores se realizó una requisa en la vivienda del adolescente, la cual dio resultado positivo, hallando los objetos en cuestión, los que fueron secuestrados preventivamente.

Del hecho de hurto calificado que tiene como damnificado a Alejandro Casali, el jueves 24 de febrero de 2022, se secuestró un teléfono celular LG.

Con relación a otra la denuncia más, la del viernes 25 de febrero de 2022, también de hurto calificado que sufrió Blanca G. Ojeda, se secuestró una jarra/cafetera, con tres pocillos, todos de porcelana con dibujos tradicionales haciendo juego.

Interiorizada la Jueza del Juzgado Penal Juvenil de Reconquista, la Dra. Griselda Delbon, dispuso que el menor, sea trasladado en compañía de sus padres o familiares y continúe alojado en la sede policial de Las Toscas, hasta el día miércoles 2 de marzo de 2022.

 

- Personal de la Policía de Acción Táctica, se dirigió hacia el Pasaje 44/46 al 2070 de Reconquista, donde informaron sobre un robo en dicho un domicilio.

Rápidamente, los uniformados realizaron un patrullaje por la zona, donde lograron dar con un menor de 16 años, quien llevaba consigo lo sustraído, tratándose de dos guitarras eléctricas y otros elementos más.

El hecho ocurrió a las 03:45 horas del martes 1 de marzo de 2022.

 

- En calle Moreno y 9 de Julio de Reconquista, a la 01:20 horas del martes 1 de marzo, Leonardo Guillermo Escobar, 19, detuvo la marcha del personal policial, manifestado que momentos antes, mientras se dirigía al domicilio de su hermana por calle Mitre casi Chacabuco, fue abordado por un grupo de hombres que tras agredirlo físicamente le robaron la bicicleta playera para caballero de color verde, y un celular Samsung J5, de color negro.

El joven indicó que luego del asalto se dieron a la fuga por calle Mitre, hacía Barrio La Cortada.