ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/51968
AFECTA EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD

De huelga este jueves, Profesionales Universitarios de la Salud afiliados a SIPRUS se manifestaron frente a la Región de Salud Reconquista

Tal como estaba previsto, en horas de la mañana de este jueves 3 de marzo de 2022, profesionales de la salud agremiados a SIPRUS comenzaron a agruparse frente al edificio de la Región de Salud de Reconquista en calle Iriondo al 1558.

Desde las 11:00 horas referentes del gremio dirigieron su mensaje explicando los reclamos del sector.

"Con una inflación proyectada en más de un 50% para el 2022, realizaron una propuesta de aumento de 40% en cuotas que obtuvo el rechazo unámime de los trabajadores que definieron esta medida de fuerza. Va a ser el tercer año consecutivo que el gobernador provincial pretende licuar nuestros salarios con aumentos por debajo de la inflación", planteó el titular de SiPrUS Diego Ainsuain.

"Siguen sin resolver los compromisos asumidos, ya que por ejemplo no han pasado a planta ni uno solo de los 1517 profesionales que trabajan precarizados sin cargos en las guardias, terapias intensivas, centros de salud, SIES y hasta Desarrollo Social. Tampoco cumplieron las leyes de cambio de escalafón aprobadas hace más de 2 años por la legislatura y siguen deudas de salarios de hasta 8 meses", sostuvieron desde SiPrUS.  

"Le están causando un daño irreparable al sistema de salud y a la población ya que están quedando vacantes muchos puestos porque los compañeres no aceptan trabajar en estas condiciones. Esperemos que de una vez por toda aparezca el presupuesto, que la provincia tiene, y se puedan resolver las urgencias que estamos atravesando", finalizaron desde el gremio que nuclea a los diez mil profesionales de la salud provincial. 

 

ReconquistaHOY transmitió VIVO desde el lugar con la palabra de la Secretaria General de la Regional de SIPRUS , Estela Prieto.

 

 

El comunicado emitido el miércoles por SIPRUS:

"Más del 75% de los profesionales votaron por el PARO por 24 horas para este jueves 3 de marzo de 2022", informó SIPRUS.

Será sin asistencia a los lugares de trabajo con actividades de visibilización. 

"Esperamos que el gobierno provincial convoque a nueva reunión paritaria con una propuesta que resuelva las necesidades de los trabajadores. Al momento, para ser finos, hubo poca seriedad de las negociaciones. La espera del cierre de la pauta nacional para luego ofrecer por debajo sólo dilata el tiempo y juega con las necesidades de los trabajadores de la salud que le siguen poniendo el cuerpo a la atención de la población ", dijeron desde SIPRUS.

Temas en esta nota

SIPRUS huelga