Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52014
IAPOS: AMSAFE EXIGE INMEDIATA SOLUCIÓN

El comunicado de AMSAFE tras la suspensión de los sanatorios de la atención en Terapia a sus afiliados

El texto difundido por el gremio docente el viernes 4 de marzo de 2022:

El grupo de prestadores de Sanatorios y Clínicas del Departamento Gral. Obligado suspendió la atención en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) a los afiliados/as a nuestra Obra Social. De esta manera se privó la atención médica a docentes y sus familias  que requieren cuidados intensivos.

Recordamos que en noviembre de 2021 desde AMSAFE Provincial se realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la Paritaria Docente en referencia a los problemas que se presentan en la cobertura y prestaciones de IAPOS.

Exigimos a las autoridades del IAPOS y al Gobierno Provincial ante la gravedad de la medida para con la atención a la salud de los afiliados a la Obra Social, la solución inmediata de esta situación que afecta al norte provincial. Como también de los reiterados reclamos en relación a cobertura y prestaciones, cobro indebido de plus médico, cantidad de bonos por prácticas, cupos de atención, que venimos padeciendo en el Departamento Gral. Obligado los docentes y su grupo familiar.

Seguimos sosteniendo que la vida y la salud constituyen un Derecho Humano fundamental y como tal debe ser garantizado.

María Hemilse Cañete, Delegada Seccional.

Ana María Vera y Edgardo Crettaz, Delegados Adjuntos de AMSAFE GRAL OBLIGADO

Reconquista, marzo de 2022