ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52051
Este fin de semana

Anunciaron importantes cambios en la "Fiesta de las Peñas", cómo será la premiación para los pescadores y otros detalles del Concurso del Surubí 2022

ReconquistaHOY transmitió en directo y aquí podés revivirlo. Info importante para pescadores y peñas.

Autoridades e invitados que subieron al escenario de la presentación en Plaza 25 de mayo en la noche del domingo 6 de marzo de 2022.

A menos de 4 semanas del 34° Concurso Argentino de Pesca del Surubí, el gobierno de Reconquista junto a la Asociación Civil "Paraná Vivo" en calidad de organizadora, presentaron los detalles de lo que será esta edición, a realizarse el fin de semana del 1 al 3 de abril de 2022.

Cronograma:

Viernes 1: Fiesta de las Peñas.

Sábado 2: Concurso de Pesca del Surubí.

Domingo 3: Almuerzo con entrega de premios.

Detalles:

La competencia de pesca se llevará a cabo el sábado 2 de abril, con un tope de 450 equipos.

Anunciaron que este año distribuirán $4.200.000.- en premios, además de un sorteo de $600.000.- entre todos los equipos participantes.

La largada de lanchas será a las 09:00 am, pero recién a las 10:00 podrán comenzar a pescar.

Premios a pieza mayor:

1º - $1.000.000.-

2º - $600.000.-

3º - $300.000.-

Premios por equipo:

1º - $450.000.-

2º - $180.00.-

3º - $150.000.-

 

Fiesta de las Peñas con grandes cambios 

Será el viernes 1 de abril en el Club Adelante, y la entrada no incluye la comida, solo el "derecho de espectáculo" fijado en $1.000.-. Actuarán: Los Alonsitos, El Mago y La Nueva, y Balumba Dúo.

El presidente de "Paraná Vivo", el CPN Sergio "Pinda" Duran, explicó que esta modalidad fue decidida para evitar que el precio sea un impedimento para que puedan concurrir. 

Anticipadamente, venderán asado a la estaca a $1900.- por kilogramo, o $2500.- el combo que incluye 1 kilo de asado, 3 chorizos, pan y ensalada. Igualmente, también se puede llevar alimentos y bebidas, abonando el ingreso de la conservadora a $1000.-. También en el club habrá servicio de cantina y puesto de comida rápida.

Adquiriendo 10 tarjetas, te llevas una de regalo.

Las peñas pueden inscribirse para participar del sorteo para determinar el orden para elegir las ubicaciones, a partir de este lunes y hasta el viernes 11 de marzo, en las oficinas de la Casa del Bicentenario; o llamando al 3482 - 425022.

Sorteo del orden de compra: será a las 20:00 del 15 de marzo, en la Casa del Bicentenario.

Desde el martes 29 de marzo se retoma la venta de tarjetas en la carpa ubicada frente a las oficinas del Concurso (Bv. España 651, Paseo del Bicentenario), de 16:00 a 20:00 horas, con excepción del viernes 1 de abril, cuando funcionará de 16:00 a 19:00.

Las tarjetas serán entregadas a los pescadores desde el martes 29 de marzo al viernes 1 de abril, también en la Casa del Bicentenario, de 16:00 a 20:00 horas, a excepción del viernes 1 que será hasta las 19:00 horas nomas. Ingreso por calle Obligado y egreso por calle Roca. 

CONCURRIR CON LAS RESPECTIVAS CHEQUERAS DE PAGO.

 

Verificación Técnica de Embarcaciones 

La verificación técnica de las embarcaciones en el Centro Cívico.

A cargo de SubPrefectura Naval Argentina, tendrán lugar en el Centro Cívico (H. Yrigoyen y Pueyrredón, ex - Hospital) desde el lunes 28 de marzo de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas.

En Puerto Reconquista, las verificaciones se harán en las oficinas de SubPrefectura de 8:00 a 18:00. Quienes tienen embarcaciones en largaderos, se deberán presentar en el lugar para luego ir al largadero correspondiente y realizar la verificación.

El viernes 1 de abril, SubPrefectura realizará la verificación técnica de embarcaciones durante las 24 horas, para todos aquellos equipos foráneos.

 

Espectáculos en el Puerto con acceso gratis

En la tarde del sábado 2 y domingo 3 de abril, habrá espectáculos musicales en el Puerto, con entrada libre y gratuita.

El cierre de la edición 2022 será a las 20:00 horas del domingo 3 de abril.

 

Mensajes

Sergio "Pinda" Durán, presidente de la Comisión Organizadora, expresó que "esta es una fiesta de todos, esta es la fiesta que le pertenece a la ciudad y a la región".

Amadeo Enrique Vallejos justificó la nueva fecha, que por única vez se decidió que sea este año en abril, luego de dos años sin realización por la pandemia. 

Como la pesca será el 2 de abril y coincide con una fecha cara a los sentimientos, explicó que se decidió en consenso con la opinión de los héroes de Malvinas.

Sobre el adelantamiento de la fecha del concurso, que siempre es en octubre, justificó que "esperar otro año iba a ser mucho, y si íbamos hasta el mes de octubre ya íbamos a ser prácticamente 3 años. Decíamos que necesitábamos cuánto antes reactivar nuestro concurso, por eso el agradecimiento a los excombatientes, especialmente, y a todos los que forman parte del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, que esta fiesta vuelva a nacer luego de estos 2 años de pandemia, y que podamos seguir creciendo todos con optimismo, con mucha fe, con amor, con solidaridad sobre todas las cosas, y seguro vamos a hacer crecer nuestra fiesta mayor".

EL ACTO

Fue en el escenario de la Plaza 25 de Mayo, en la noche del domingo 6 de marzo de 2022, donde también asistieron autoridades de la ciudad, la región y la provincia, representantes de instituciones y fuerzas de seguridad.

El cierre fue musical, con la canción de la fiesta, genial creación de Edgardo Arpón, interpretada por María Elena Prezz y Manolo Forte; y un concierto del Conjunto Instrumental Yrembe´y, ganador del Pre-Cosquín 2022.

Video del acto que ReconquistaHOY transmitió en directo.

 

Transmisión EN VIVO de "Pinda" Duran con ReconquistaHOY.

Temas en esta nota

surubí