ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52093
Gremiales

La provincia realizó una nueva propuesta salarial para la administración central. Los detalles

Este mediodía, al término de la reunión paritaria mantenida con funcionarios del ministerio de Economía y dirigentes gremiales de UPCN y ATE, el ministro de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri informó acerca del nuevo ofrecimiento salarial puesto a consideración de las y los trabajadores de la administración central.

"Formulamos un nuevo ofrecimiento que, en términos generales, representa un 46% de aumento con revisión en el mes de septiembre. Hacia el interior presenta un primer tramo en el mes de marzo con 22% de aumento, un segundo tramo en el mes de mayo con el 8% de aumento y dos tramos más en agosto y septiembre del 8% de aumento cada uno", detalló.

El ministro resaltó que, si se había considerado al ofrecimiento inicial como una"buena propuesta", esta nueva oferta debía aceptarse como una mejora "que supera la paritaria nacional docente, aun considerando aquellos cinco puntos que se imputaban al año pasado"  y adelantó que los gremios aceptaron someterla a votación de sus afiliados.

"Esta es una propuesta superadora de la nacional en tanto y en cuanto prevé un arranque del 22%, más un 8% en mayo, por lo que en ese mes el incremento salarial total estaría en el orden del 30%".

Asimismo, Pusineri destacó una vez más el hecho de que este ofrecimiento se encuentra, en todos los tramos, por encima de las previsiones inflacionarias consideradas, lo cual ha constituido un compromiso del gobierno y un acuerdo con los gremios: "toda la negociación paritaria se llevó a cabo tanto el año pasado como éste con el compromiso y el entendimiento de que los salarios debían ganarle a la inflación".

Temas en esta nota

Paritarias upcn ATE