ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52102
DESNATURALIZARON TONELADAS DE ALIMENTOS

Policía Vial secuestró fiambres y carne que pasaba por Ruta 11 rumbo a Chaco con el equipo de frío apagado. Cuál es el delito y qué reproche tiene.

16.584 Kg de fiambres y 652 Kg de carne vacuna (falda) fueron desnaturalizados para tirar al digestor "por infringir el artículo 206 del Código Penal Argentino", informó la Policía Vial de la Provincia de Santa Fe, que detectó el delito en un control realizado en el Km 795 de la Ruta Nacional 11, jurisdicción de Avellaneda, en la noche del martes 8 de marzo de 2022.

J. Rosso es el encausado. Tiene domicilio en la Ciudad de Sunchales. Es quien conducía un camión con semirremolque térmico (fotos) transportando el alimento "con el equipo de frío apagado"., informaron los agentes que detectaron el delito mediante un termómetro láser en un procedimiento filmado por la Unidad Operativa que la Policía Vial tiene en Reconquista, puesto en conocimiento del fiscal de turno, Dr. Alejandro Rodríguez, en representación del Ministerio Público de la Acusación.

Según el permiso de tránsito, desde Rafaela con destino a Chaco, el camión térmico transportaba fiambres (que requieren temperatura de 5°C) y carne vacuna (que requiere 12°C bajo cero); pero detectaron los agentes que tenía el equipo de frío apagado, lo que aseguran fue constatado, por lo que convocaron a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaría (ASSAL), quienes procedieron a realizar la apertura de los precintos, verificaron la mercadería, y al registrar la temperatura acusó 17°C, por lo que se procedió al decomiso de los alimentos, los que fueron desnaturalizados para ser arrojados al digestor facilitado por el Frigorífico Friar, ya que "no se encuentran aptos para el consumo humano".

Qué dice la Ley Nacional:

Artículo 206 del Código Penal Argentino: Será reprimido con prisión de uno a seis meses, el que violare las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal.