ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52207
ALBERTO FERNANDEZ

El presidente anunció que "el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina" y que "vamos a terminar con los especuladores".

Alberto Fernández.

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, dijo este martes 15 de marzo de 2022, que "el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina" y que "vamos a terminar con los especuladores".

Lo dijo en medio de una escalada de precios que aún se profundizará más con el reciente fuerte incremento en el precio de los combustibles.

Refirió a "la mayor complicación económica que sufre el mundo" por la invasión rusa a Ucrania, lo que derivó en una "lucha tremenda por los alimentos".

Avisó que, luego de "poner orden al tema de la deuda" con el Fondo Monetario, el viernes "empieza la guerra contra la inflación en la Argentina".

Fue al encabezar un acto en la renovada estación del ferrocarril, en Tortuguitas.

Sobre el ataque de Rusia a Ucrania, dijo que los efectos no llegan al país "en forma de balas", sino que lo hacen bajo la forma de "complicaciones económicas".

En su discurso, Fernández explicó que la tarea es más difícil dada la inercia inflacionaria que dejó "sin guerra y sin pandemia" el macrismo.

"Nos ha tocado un tiempo muy difícil. cuando creíamos que la pandemia nos dejaba el terreno libre, se desata una guerra en Europa", lamentó el Presidente y dijo que como "peronistas" se le "pondrá el pecho" a la situación y se buscarán soluciones.

Temas en esta nota

Alberto Fernández Inflación