ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52279
Policiales

Investigan los dos incendios que ocurrieron en la madrugada del viernes en el Hospital de Campaña. Un empleado debió ser atendido por inhalación de humo

A las 02:40 horas del viernes 18 de marzo de 2022, el personal policial que se encontraba en el Hospital de Campaña de Reconquista, sobre el Bulevar Hipólito Yrigoyen y calle Pueyrredón, informó que tomó conocimiento por parte de un empleado municipal, que en la planta alta del edificio había mucho humo.

Rápidamente, se comisionó a los Bomberos Voluntarios, quienes logrando controlar la situación.

Cesar Romano, jefe del cuartel, indicó que en el lugar encontraron dos focos de incendios; uno en la cama de la habitación 22, y el otro en el tablero de la oficina de cirugía.

El bombero Juan Pablo Faccioli, quien también trabajó en el lugar, explicó que de momento no se puede asegurar nada, pero "a simple vista, dos focos en diferentes ubicaciones, en diferentes ambientes, da para sospechar" que haya sido provocado.

Además, sobre la estantería de un mueble, se encontró material combustible, como papel y ropa. En la habitación, los daños fueron totales, incluso un acondicionador de aire fue consumido por completo, así como también parte del revoque, la cabecera de la cama y destrozos varios por el mismo humo y hollín.

Como se mencionó, solo se reportaron daños materiales, aunque por inhalación de humo, personal del 107 trasladó al Hospital Regional al empleado municipal de 40 años, que dio aviso sobre el suceso.

Finalmente, tras el hecho, se solicitó la presencia de los Bomberos Zapadores de Vera, quienes según informaron, en horas de la mañana de este mismo viernes, iban a realizar las pericias correspondientes.

Se dio conocimiento al Fiscal de turno, Dr. Nicolás Maglier.

Temas en esta nota

incendio