ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52361
"La guerra no es contra la inflación, sino, contra las empresas y los productores"

Angelini presentó un proyecto contra la suba de retenciones, y anunció que acompañará la denuncia penal contra el Presidente Fernández

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, presentó un proyecto de ley para rechazar el decreto del Poder Ejecutivo que determinó el aumento de las retenciones para la harina y el aceite de soja.

"Esta obsesión ideológica del gobierno nacional contra el sector privado refleja que la guerra no es contra la inflación, sino, una vez más, contra las empresas y los productores. Al gobierno no le preocupa que aumenten los precios, sino intentar comunicar que no es responsable de la inflación" , sostuvo Angelini.

Y agregó: "Sumar presión tributaria sobre productos procesados que no afectan el índice de precios interno lo único que genera es deterioro de las condiciones de producción, trabajo y exportación del complejo exportador más importante a nivel nacional, a quien el gobierno quiere responsabilizar de la inflación, mientras mantiene la maquinita de emitir billetes sin parar. Realmente es una política cínica y macabra" , remarcó el referente santafesino.  

En tanto, el actual vicepresidente del PRO anunció que acompañará la denuncia penal presentada por su par Ricardo López Murphy contra el presidente Alberto Fernández, entendiendo que el mandatario incurrió en abuso de autoridad al decretar la suba de los derechos de exportación para los productos mencionados.

"Que estemos acostumbrados a este tipo de avasallamientos constitucionales por parte de este gobierno no significa que tengamos que permitirlos o mirar para otro lado ", afirmó el legislador, quien recordó que, de acuerdo con la Constitución Nacional, los impuestos, los derechos de exportación o de importación deben ser aprobadas por el Congreso. 

Temas en esta nota

Federico Angelini Retenciones