ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52473
60 Km/h

Pusieron fecha al inicio de fiscalización con radares en los accesos a Reconquista por RN 11 (en dos tramos), RP 40 y RN A-009. Aquí también la opinión de Gustavo Raffin.

 

11 de abril es la fecha.

 

La Municipalidad de Reconquista informó que por Resolución N° 0015 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, fue habilitada a efectuar controles de velocidad en puntos estratégicos dentro de la jurisdicción de competencia sobre Ruta Nacional Nº 11, Ruta Nacional A-009 (camino al puerto) y Ruta Provincial 40 (acceso Oeste).

Desde el lunes 11 de abril de 2022 iniciarán las tareas de fiscalización, juzgamiento y ejecución de sanciones respecto al no cumplimiento de la velocidad máxima establecida, que es de 60 km por hora. Aquellos que excedan los límites de velocidad les llegará una carta de notificación y deberán abonar una multa de aproximadamente $5.000.-

La empresa a cargo del servicio explicó que el radar captará la velocidad de los vehículos 200 metros antes. 

Luego, los montos recaudados serán transferidos al Fondo Común del Tránsito de la Municipalidad de Reconquista. El Lic. Nicolás Sandrigo, secretario de Control Público, explicó en ReconquistaHOY que éste es utilizado para inversiones en señalética, semáforos y paradas de transporte, entre otras políticas de tránsito con las que se quiere avanzar.

 

Ubicación exacta de los controles con cinemómetros automáticos:

• Ruta Nacional N° 11, Km 783,3 en ambos sentidos de circulación. (A la altura de la parada de transporte del Barrio Don Carlos de Reconquista).

• Ruta Nacional N° 11, Km 785,9 en ambos sentidos de circulación. (A la altura de la parada de transporte del Barrio Las Flores de Reconquista).

• Ruta Provincial N° 40, Km 3,1 en ambos sentidos de circulación. (A la altura del Barrio Nuevo de Reconquista).

• Ruta Nacional A-009 (Camino al Puerto), Km 9,2 en ambos sentidos de circulación. (Frente a la Capilla).

 

El Lic. Nicolás Sandrigo, Secretario de Control Público de Reconquista en ReconquistaHOY.

 

Opinión

¿60 Km por hora de velocidad máxima en una ruta, en estos tiempos, con los vehículos de hoy, tan tecnológicos, tanto más seguros?. Veamos que podría ser peor.

Por lo pronto comenzarán a juntar largas filas de vehículos entrando y saliendo de Reconquista durante varios kilómetros, lo que parecerá una caravana de resignados ciudadanos y contribuyentes puestos en penitencia por un Estado que no nos cuida. Sabemos que no nos cuida.

Conocemos a nuestros gobernantes, son los que aumentan el gasto público, los que buscan recaudar por todos lados, pero no mejoran las rutas. Hacerlo sería una prueba interesante de amor, no llevarnos cada vez más despacio, por rutas cada vez más cargadas y destruidas. Esto es desidia. Son ellos los que deciden los presupuestos y asignan las partidas. Veamos cómo evoluciona el gasto público y las inversiones adónde van. Veamos el tamaño del Estado Vs. el tamaño de las rutas. ¿Vieron cuál se ensancha?.

El Estado debería mejorar las rutas y -desde ya- controlar que circulen solo vehículos autorizados, en condiciones, cosa que no hace con eficiencia. Y mientras incumple su rol, se aprovecha del descuido y hasta de la paciencia agotada de algún "apurado", y suma recaudación con rutas cada vez peores, más cargadas, más deformadas, más rotas.

Si nos resignamos, si guardamos silencio, si no exigimos, si no cambian, pronto podrán sacar los radares, que igual no se podrá ir más rápido.

Hagamos memoria. Con autos más rápidos y seguros, ¿vieron cuánto tiempo más requiere un viaje?. Vamos para abajo, para menos, en todo sentido, menos en el gasto público y en la presión impositiva, menos en el nivel de vida de los políticos y sus ejércitos de militantes. ¡Insoportables!

Conclusión: el problema principal son los que manejan el Estado. Ellos van derrapando. Son un peligro.

Gustavo Raffin - ReconquistaHOY 

También nos interesa tu opinión. Favor compartila al WS de ReconquistaHOY: 3482-552285

Temas en esta nota

radares