ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52511
VILLALBA QUEDÓ INMEDIATAMENTE DETENIDO

Luego de 9 años de espera, una joven logró la condena de quien la violaba reiteradamente cuando era adolescente y vivían en Fortín Olmos.

Fiscal Nicolás Maglier, junto a su superior, el Fiscal Regional Rubén Martínez.  

Albino Mercedes Villalba, 51, fue condenado a la pena de quince años de prisión por reiterados abusos sexuales con acceso carnal, agravados por la condición de familiar de la víctima, quien padeció las violaciones en el inicio de su adolescencia, actos que cesaron en mayo de 2013. Ahora, ya mayor de edad, debió narrar los abusos en el juicio oral. A su testimonio convincente, el fiscal Nicolás Maglier sumó declaraciones de profesionales de la Salud que atendieron a la víctima, y el peritaje de una prenda de vestir.

Villalba consumó las violaciones en su casa, cuando quedaban solos, porque allí convivía con la menor; pero también mientras la trasladaba desde su casa hacia otros lugares.

La sentencia -tal lo solicitó el fiscal- fue resuelta por los jueces Martín Gauna Chapero (presidente), Gonzalo Basualdo y Santiago Banegas, en el marco de un juicio oral desarrollado en los tribunales de Vera, donde el imputado llegó en estado de libertad. Inmediatamente, otro juez penal -a pedido del fiscal- ordenó la prisión preventiva de Villalba, situación en la que aguardará que la sentencia quede firme, para evitar que fugue.