ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52520
ACUERDO JUDICIAL PARA UN JOVEN DE BARRIO OMBUSAL

Procesado por andar con tumbera en la vía pública se benefició con la "Probation". Trabajará gratis en un jardín de infantes y tendrá otras obligaciones por un año.

Horacio Andrés Martínez, DNI N° 42.124.970, quien dijo tener el oficio de albañil, acordó el beneficio de la "Probation" (suspensión del procedimiento a prueba); en cuyo marco, por el término de un año, deberá guardar las siguientes reglas de conducta y obligaciones:

Fijar residencia permanente. Lo hizo en la casa 11, manzana 7, (calles Pueyrredón y Pablo Frigieri) del Barrio Ombusal de Reconquista, donde dijo que vive con sus padres.

Prohibido de emborracharse y drogarse.

Prohibido tener en su poder armas de fuego y de portar armas de cualquier tipo.

Prohibido cometer nuevo delito doloso.

Deberá realizar tareas comunitarias en el Jardín de Infantes Nucleado del Barrio Ombusal, donde reside, durante 6 meses, 6 horas mensuales, de cuyo control se encargará la institución,  la que deberá informar el comportamiento y cumplimiento de las tareas asignadas. Explicaron que concurrirá a trabajar al JIN en horarios no escolares, para efectuar tareas de jardinería.

Reparación económica por la suma de dos mil pesos ($2.000.-) que deberá depositar para el Club de Leones de Reconquista, en el plazo de 15 días.

Se dispuso el decomiso del arma de fuego secuestrada en su poder, lo que originó la causa penal en su contra (tumbera), la que será destruida.

Juez Mauricio Martelossi.

La sentencia la firmó el juez penal Mauricio Martelossi, tras acuerdo alcanzado por el fiscal Leandro Mai y la defensora pública Maria Noel Severo, en audiencia celebrada el 30 de marzo de 2022 en los tribunales de Reconquista.

El juez y las partes coincidieron que el acuerdo es conforme lo prescribe el Art. 275 del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe, bajo las previsiones del artículo 27 bis, y los apercibimientos del artículo 76 ter, ambos del Código Penal Argentino, y lo prescripto por el artículo 24 del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe.

Fiscal Leandro Mai.

Horacio Martínez estaba imputado por tenencia indebida de arma de fuego (tumbera). Fue aprehendido a mano armada en la tarde del 6 de octubre de 2021, sobre calle 47, por personal de la Policía Rural "Los Pumas" que hacía un patrullaje preventivo. Ese delito es reprochado en el Art. 189 bis, inc. 2 del Código Penal, que indica que la simple tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de seis meses a dos años, y multa de mil a diez mil pesos.

Vale remarcar que el joven no tienen antecedente penal, y de cumplir con este período de prueba, seguirá en cero.