ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52524
¿ÚLTIMO INTENTO?

El juez Lorenzini otorgó una tercera prórroga a Vicentín para que intente cerrar el acuerdo con los acreedores, pero evidentemente acusó recibo de la salida de Molinos. Te contamos aquí.

El juez civil y comercial de Reconquista, Dr. Fabián Lorenzini, firmó hoy la extensión del período de exclusividad para la empresa Vicentin saic en el marco del concurso preventivo de acreedores. Será hasta el 30 de junio de 2022, y es la tercera prórroga sobre el plazo original.

La sociedad concursada informó que si bien Molinos Agro, integrante del consorcio de inversores junto a Viterra Argentina y ACA, les comunicó su decisión de abandonar el proyecto de inversión, todos los demás inversores y la misma sociedad concursada ratifican su decisión de mantener vigente dicho consorcio y garantizar el esquema de pagos que forman parte de la propuesta concordataria presentada.

En este sentido, este jueves 31 de marzo de 2022, el juez Lorenzini y su secretario Dr. José Boaglio aprobaron efectivamente la prórroga del periodo de exclusividad hasta el 30 de junio de 2022. Lo que significa que la empresa concursada cuenta con 3 meses más para lograr un acuerdo con los acreedores, y reunir al menos el 66% de capital que adeuda.

En el mismo documento, ya se estableció la fecha y hora para realizar la próxima audiencia informativa, que se llevará a cabo 8 días antes de vencerse el periodo de exclusividad, el miércoles 22 de junio de 2022, a las 17:30 horas.

Para resaltar de esta decisión, es que evidentemente el magistrado acusó recibo del reciente abandono de Molinos Agro, que desnudó que lo que parecía seguro no era seguro, ahora el juez Lorenzini dispuso que antes de la fecha prevista para realizar la audiencia informativa, la empresa concursada deberá presentar la firma de contratos vinculantes, suscriptos por los representantes legales correspondientes y acompañados al expediente
en texto definitivo.

Encomendó a los interventores la continuidad de la Mesa Técnica, y anticipadamente dispuso el cronograma ordenatorio del período de salvataje (cramdown), de no haber un acuerdo para la fecha establecida. En esta misma línea, también ya fijó fecha para la apertura de Registro de Oferentes para el miércoles 13 de julio de 2022.

A continuación, la resolución firmada este jueves 31 de marzo de 2022 por el Dr. Lorenzini:

Temas en esta nota

Vicentín saic