ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52550
REVIVIMOS LA FIESTA EN FOTOS Y VIDEOS

Tras 2 años de pandemia, se realizó la tradicional "Fiesta de las Peñas" en el marco del Concurso Argentino de Pesca del Surubí.

A las 21:00 horas del viernes 1 de abril de 2022 habilitaron el ingreso al predio del Club Atlético Adelante de Reconquista para el comienzo de la "Noche de Peñas", en el marco del 33er Concurso Argentino de Pesca del Surubí.

Con la presencia de la comisión organizadora del evento, autoridades municipales, Fuerzas de Seguridad, y la Banda de la III Brigada Aérea, entre otros; alrededor de las 22:30 horas se dio inicio el acto oficial. 

El primero en dar su discurso fue Sergio "Pinda" Duran,  presidente de la Comisión Organizadora y de la Asociación Paraná Vivo, "Yo simplemente quiero, en primer lugar, agradecerles a ustedes el voto de confianza que han tenido durante estos dos largos años donde tuvimos que padecer esta pandemia. Quiero agradecer también a las autoridades presentes, porque absolutamente todas colaboran con este evento que es de todos. Este evento no es de nadie en particular, es de todos, es de Reconquista, es de Avellaneda, de la región, de la zona. Simplemente, decirles que disfruten y que este es un paso para que el año que viene, en el mes de octubre, volvamos a la normalidad".

"Quiero mandarles también un saludo en esta oportunidad a muchos amigos pescadores, que hoy no pudieron concurrir a esta cena porque realmente, y es entendible, querían descansar, que el año que viene vamos a volver a la normalidad. Espero que la pasen bien, que disfruten y mucha suerte para mañana. Gracias", finalizó Duran.

También expresó unas palabras, el intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos , quien antes de comenzar con su discurso, pidió un minuto de silencio para todos quienes dieron su vida durante y después de la Guerra de Malvinas. 

Tras brindar respeto a los veteranos y caídos en el conflicto bélico ocurrido hace 40 años, inició su mensaje agradeciendo a todos los presentes, al Club Atlético Adelante y a todos los que hacen posible el Concurso. "Simplemente, decirle a cada uno de ustedes, gracias por decir que sí a esta cena tradicional de peñas, a cada uno de los pescadores, por decir que sí a pesar de las dificultades para mantener vivo nuestro Concurso, sabemos lo duro que fue poder aguantar estos dos años. Seguramente con esa pasión, con ese amor que tenemos por nuestra fiesta, vamos a hacer que nuestro concurso vuelva a crecer, como ya lo hizo en varias oportunidades". 

"Tenemos la convicción de levantarnos y seguir adelante, de poder trabajar juntos con ese lema que nos ponen hoy los excombatientes, 'Malvinas nos une', y atrás de ese lema, todos aquellos valores que tenemos cada uno para salir adelante. Simplemente, gracias y felicitaciones a todos. Dejamos formalmente inaugurada la 35º Edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí con devolución. Muchas gracias y éxitos para todos", finalizó Vallejos.

La Banda de la III Brigada Aérea entonó la Marcha de Malvinas, y a su término, comenzaron los festejos y el baile con los shows de Vanesa Ríos, Balumba Dúo, Los Alonsitos; y El Mago y La Nueva.

La fiesta finalizó alrededor de las 03:00 de la madrugada del sábado, que es el día de la pesca.

 

 

 

 

 

 

 

ReconquistaHOY también transmitió en la tarde del viernes 1 de abril, cuando se preparaba el Club Atlético Adelante para la Noche de Peñas.

 

 

Temas en esta nota

Fiesta de las peñas