ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/52582
El comunicado de la diputada

Espíndola repudió el accionar del Gobernador Perotti que no se hace responsable de la mudanza del Instituto Superior de Profesorado Nº 4

La Diputada Marlén Espíndola

La diputada provincial de la U.C.R., Marlen Espindola reclama que el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación y/o de la dependencia que considere corresponder, proceda en forma inmediata al traslado de las pertenencias del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 "Ángel Cárcano", desde el lugar en que vino funcionando hasta el presente, a las instalaciones del nuevo edificio de la institución educativa.

 

Parte de la fachada del edificio del Profesorado.

- Colecta para la Mudanza

La comunidad del profesorado, ante la falta de respuestas, resolvió iniciar una cruzada solidaria destinada a reunir 500.000 pesos, que es la suma de dinero necesaria para afrontar el pago de la mudanza de los muebles y accesorios al nuevo edificio.

"Sé parte de esta gesta solidaria, uníte a la colecta de la mudanza, necesitamos de tú colaboración para reunir ese dinero", se solicita a través de las redes sociales, donde también se brinden los datos bancarios por los cuales canalizar dicha donación.

"Resulta inadmisible que se deba movilizar a toda una comunidad por esta causa, que  evidentemente, debe contar con la previsión presupuestaria por parte de las autoridades  educativas del gobierno provincial" , subrayó la legisladora radical.

Desenlace de cintas en el nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 4 de Reconquista.

En ocasión de inaugurarse el profesorado, el Gobernador decía "Sin dudas que este es uno de nuestros objetivos centrales: fortalecer nuestro norte y la educación. Creemos que este Instituto formó de la mejor manera para toda una región y para otras provincias, diversificó su formación y generó un atractivo que lo convierte en uno de los más importantes. Con esta nueva infraestructura, sin lugar a dudas vamos a multiplicar las posibilidades de brindar una mejor educación. Por eso, un reconocimiento a todos los que pusieron un granito de arena para llegar a este momento".

La diputada Espindola finalizó destacando: "necesitamos hechos, no relatos, así no sé  fortalece ni se multiplican las posibilidades para una mejor educación. Por el contrario,  cada día que pasa sin el traslado correspondiente, es un día que se atrasa en educación  lo que resulta inadmisible".